Las personas que juegan Pokemon Go tienden a ser más felices y amigables, según ha descubierto un nuevo estudio. Además, una de las razones por las que el juego de realidad aumentada tiene efectos positivos en las personas podría ser lo que les hace aventurarse más para capturar nuevos Pokémones.
James Alex Bonus, un estudiante de postgrado de UW-Madison, declaró en el estudio, que fue publicado en la revista Media Psychology, «En su mayor parte, los jugadores de Pokémon Go dijeron más cosas positivas que les hacia sentir que su vida era más valiosa, más satisfactoria y haciéndolos más resistentes cuanto más gente jugaba, más se involucraban en comportamientos que reflejaban hacer nuevas conexiones – hacer amigos en Facebook, presentarse a alguien nuevo, intercambiar números de teléfono con alguien o pasar más tiempo con viejos amigos y aprender nuevas cosas sobre ellos. »

El estudio sobre Pokemon go
Por ejemplo, los investigadores encuestaron a 400 personas durante tres semanas y les hicieron preguntas sobre sus vidas emocionales y sociales y niveles de actividad física antes y después de jugar el juego.
Los encuestados que fueron los más felices, respondieron a las preguntas de una manera amistosa y lo más probable es que hicieran ejercicio físico, resultaron ser jugadores de Pokémon Go. por ende, eran más sociales, en comparación con los no jugadores. Es probable que hagan nuevas amistades y renueven las viejas.
También, la encuesta indicó que las personas con ansiedad podrían sentirse mejor jugando el juego, ya que fomenta la interacción social.
La compañía matriz del juego afirmó recientemente que tenía 65 millones de usuarios regulares y 650 millones de descargas hasta la fecha. El juego comenzó en julio de 2016 y se volvió viral. En conclusión, en octubre de 2016, un estudio de Stanford / Microsoft encontró que el juego hacía que la gente caminara un 25 por ciento más de lo que solía caminar.