Problemas de conexión, falta de tiempo, no tienes un dispositivo propio o quizás el contenido será eliminado pronto. Estas son solo algunas de las razones por las cuales quieres o necesitas descargar videos de YouTube gratis. Es cierto que la mayoría de los vídeos nacieron para quedarse en la red, pero todos tienen derecho a disfrutarlos sin conexión.
Para tu suerte, hay muchas maneras de conservar los clips que deseas en Windows, Mac, iOS y Android. Los expertos del portal web Techradar compartieron una serie de trucos y métodos de cada caso. ¡Sigue leyendo!
Aprende a descargar videos de YouTube gratis
De acuerdo a la plataforma con la que te sientas más cómodo, tendrás que descargar el contenido. Puede ser que seas una persona de negocios que no tiene tiempo para mirar el computador. Así que tener los vídeos en tu dispositivo inteligente es tu mejor opción.
Por otro lado, si eres un estudiante o haces vida dentro de tu casa, almacenar tus clips predilectos en tu PC será lo mejor. Claro, tienes que tomar en cuenta los términos legales con cada descarga. ¡Pendiente!
¿Quieres tener el mundo YouTube a tus pies? Entonces aquí tienes las recomendaciones que tanta falta te hacen.
TubeMate para descargar los vídeos en dispositivos Android
La herramienta más popular por excelencia y la más sencilla de usar en los dispositivos móviles. Esta aplicación no está disponible en Google Play Store, así que primero debes permitir que tu dispositivo Android instale y ejecute aplicaciones descargadas desde otros lugares.
Ten cuidado al activar esta configuración. Asegúrate de que todo lo que bajes sea una fuente confiable y segura.
Abre Configuración y ve a Seguridad. Desplázate hacia abajo y toca «Fuentes desconocidas» para activar esta opción. Ahora, en tu dispositivo Android, visita el sitio web de TubeMate YouTube Downloader y selecciona uno de los sitios verificados para descargarlo.
La app se parece y permite navegar por YouTube normalmente hasta que encuentras lo que quieres descargar. En ese momento, pulsa el icono de menú en la parte superior derecha, selecciona «URL» y pega la dirección de un vídeo desde tu navegador web. A partir de este momento solo debes seguir las indicaciones para seleccionar formato y guardar. ¡Sencillo!

Truco para tener los vídeos en un dispositivo iOS
Si eres un fanático de los productos de Apple el proceso es diferente. Hay dos trucos que puedes seguir de acuerdo al dispositivo que tengas.
iOS en un iPhone, iPad o iPod touch
Debes instalar la app Documents5 (gestor de archivos que descarga clips de YouTube). Encuentra el clip que deseas descargar en la app de YouTube para iOS o Safari. Luego toca el icono Compartir y luego Copiar Vínculo. Dentro de la aplicación debes buscar el icono de navegador web, dale un toque y ve a savefrom.net.
Pega la dirección del clip en el cuadro de entrada grande, decide las características y el archivo comenzará a descargarse. Luego aparecerá en la sección de descargas de Document5. Puedes arrastrarlo por encima de Photos> Camera Roll para que esté disponible desde fuera de la app.
OS X o MacOS en una Mac
La opción más sencillas es usar la herramienta MacX YouTube Downloader (también disponible para Windows). Todo lo que necesitas hacer es agregar el enlace y elegir las opciones de calidad.
Puedes descargar varios clips a la vez.

Datos adicionales
Para descargar contenido en tu PC con Microsoft cuentas con varias herramientas que proporciona la web:
- Super Best Windows YouTube Downloader
- Any Video Converter Free
- aTube Catcher
- ClipConverter.cc
Los vídeos, por lo general, aparecen con los formatos MP4, 3GP, AVI y MOV. Recuerda que la elección de los ajustes de formato y calidad afectará como verás el vídeo y lo bueno que será.
¿Estas preparado para descargar videos de YouTube gratis? Haz en el intento en tu plataforma preferida hoy mismo. ¡Aprovecha!
… y como último tip:
También puedes descargar películas gratis con este método
Aunque no se el método por defecto más apropiado para descargar películas gratis, puedes utilizar el mismo procedimiento debido a que hay usuarios que suben a la famosa red de Youtube películas completas, sin embargo algunas de estas no incluyen sus audios originales o subtítulos. Para descargar una que otra película es una buena opción pero si eres un fan del séptimo arte es preferible ir a sitios especializados en esto, como megadescargas.guru, pero primero te aconsejamos, si no sabes mucho de esto, seguir este tutorial paso a paso que explica como puedes ver películas gratis desde casa.