¿A quién no le gusta lucir siempre bien maquillada y peinada? La belleza está en todos y en todo, pero en el caso de las mujeres hay un aliado imprescindible para estar siempre regias, les hablo del maquillaje.
Los cosméticos los conocemos prácticamente desde nuestra niñez, si te detienes por un momento y haces un “flasback” desde tu infancia hasta el día de hoy notarás que en uno de tus primeros regalos de cumpleaños o navideño había kit de maquillaje. ¡De seguro que fue así!
Las mujeres por naturaleza somos muy femeninas, desde muy pequeñas: cuando jugamos al modelaje y coqueteábamos frente al espejo, el calzarnos los zapatos de mamá y robarnos su ropa para pretender ser “grandes”; hasta el punto de aprovechar el maquillaje y a escondidas llenarnos la cara de labial, sombras y blush para pretender lucir “igual que mamá”, también en la adolescencia y esa cualidad trasciende a la etapa de la juventud hasta llegar a la madurez.
En todos esos momentos ha reinado en nosotras la feminidad, es algo innato e innegable.
Pero para hablar de maquillaje creo que es sensato conocer su origen, si indagamos en la historia de nuestras civilizaciones podemos decir que el comienzo del maquillaje tuvo lugar en las primeras pinturas que nuestros antepasados tomaban de la madre naturaleza (plantas, arcilla, cenizas de carbón, entre otros) esto lo hacían con la finalidad de transmitir sus estados anímicos: luto, viudez y virginidad. Desde entonces, el maquillaje ha servido como un instrumento de comunicación no verbal. ¡Y de hecho, es así!
¿Cómo maquillarnos según nuestro tipo de piel?
Para aprender a maquillarnos lo primero que sugieren los expertos es determinar nuestro tipo de piel, te explicamos:
- Piel normal: si en tu rostro no hay algún tipo de erupciones (sarpullido, acné) entonces considérate una chica muy privilegiada, ya que son pocas las que tienen la suerte de tener un rostro casi perfecto. Para ustedes lo mejor es usar un maquillaje a base de polvo mineral, además de humectar y realizar limpiezas diarias para conservar la salud de tu piel.
- Piel grasa: Para este tipo de piel propenso a erupciones, acné y poros grandes, lo mejor que recomiendan los expertos de la belleza es mantener una higiene excepcional en tus brochas y demás implementos de maquillaje. Además, antes de comenzar a maquillarte procura aplicar una prebase, esto te ayudará a matizar la grasa de tu rostro, así obtendrás un makeup totalmente profesional.
- Piel seca: Ahora sí, por el contrario, presentas resequedad en tu cara (eczemas y/o parches de resequedad) para este tipo de piel, el mejor truco guardado por los expertos es hidratar. Por ello, cuando vayas a hacer las compras gloriosas de makeup procura que todos estos sean netamente líquidos o en spray (bases, sombras, primer), con la intención de ayudar a que tu rostro se mantenga hidratado incluso cuando esté maquillado.
- Piel mixta: Es una combinación de todos los tipos de pieles (seca, grasosa, normal); dado que es un tipo de piel en el que predomina la zona grasa en la frente, nariz y barbilla con los poros abiertos y en el resto es totalmente seca, con cierta tendencia a la descamación. La complejidad de este tipo de piel radica en cómo tratar las distintas zonas del rostro y a su vez lograr el maquillaje perfecto.
En resumen, conoce tu tipo de piel, hidrátala, utiliza una buena base de maquillaje, colócate un corrector que sea un tono más bajo que el de tu piel, para sellar todo aplica polvo traslúcido. Ahora enfócate en tus ojos y labios, recuerda que solo uno de los dos debes destacar, si no lo haces podrías caer en el legendario error de verte sobrecargada y el maquillaje no tendrá un balance exacto.
Finaliza con un rubor o blush que destaque tus mejillas y el contorno de tu rostro.
A ti, que no te gusta quedarte atrás y siempre buscas estar al corriente con las noticias makeup, si quieres tener una clara visión de lo que se está utilizando en las tendencias de maquillaje y estilos de cabello, te recomiendo visitar noticiasmakeup.com; este portal trae consigo una gran variedad de información, tips, novedades, secretitos maravillosos de maquillajes y peinados, además de tutoriales paso a paso con los que lograrás convertirte en toda una profesional de la belleza e impactarás en todo tipo de ocasión.
Sumérgete en las secciones: moda, makeup, hair style, magazine, tendencias y tips. También para las novias hay un muy nutrido contenido de maquillaje, peinados y estilos que necesitarás para deslumbrar en “tu gran día”.
Recuerda que en la vida todo es complementario, un buen maquillaje siempre debe ir acompañado de un peinado adecuado para lograr ese look irreverente, casual, moderno y jovial que tanto has buscado. No caigas en la monotonía y dale color a tu rostro, lleva tu belleza a otro nivel y con una actitud triunfadora a todas partes.