Esos molestos círculos negros que salen debajo de nuestros ojos, son para muchas una pesadilla, es por eso que aquí te traemos unos tips para que aprenas como eliminar ojeras y verte rejuvenecida.
Primero es importante saber la razón por la cual las ojeras aparecen, en algunos casos es por falta de sueño, otras por enfermedades, incluso pueden ser hereditarias. Sin embargo, hay ocasiones en donde nuestra alimentación influye en su aparición.
Mantener un mejor estilo de vida y consumir alimentos ricos en vitaminas puede ayudarnos a eliminar ojeras. Necesitamos ser más conscientes sobre la ingesta de nuestra comida. El consumo de alimentos que son ricos en vitamina K, vitamina C, vitamina A y vitamina E puede ayudar a reducir sus ojeras. Beber al menos 2 litros de agua todos los días y dormir ocho horas al día puede solucionar el problema.
Los alimentos hidratantes, ricos en minerales y los que tienen antioxidantes que aumentan la circulación son una ventaja.
Alimentos que ayudan a eliminar ojeras
Estos son algunos de los alimentos que pueden ser muy útiles a la hora de eliminar ojeras, es por tal motivo que debes incluirlos en tu dieta.
Pepino
El pepino es un alimento de belleza clásico y es muy útil a la hora de eliminar ojeras. Esto se debe a que tiene un alto contenido de agua, que hidrata nuestro cuerpo.
Contiene sílice que aumenta el colágeno, azufre que fortalece la piel junto con las vitaminas A, C, E y K, que aumentan la elasticidad de los vasos sanguíneos y ayudan a eliminar las ojeras.
Sandía
La sandía tiene un alto contenido de agua, casi de 92%, lo que ayuda a equilibrar la proporción de agua en nuestro cuerpo. También contiene beta caroteno, licopeno, fibra, vitamina B1 y B6, vitamina C, potasio y magnesio que respaldan la salud de nuestros ojos.
Por tal motivo es ideal para eliminar ojeras, pues ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado y nuestros ojos bien cuidados.
Tomate
El tomate contiene poderosos antioxidantes que ayudan a proteger los delicados vasos sanguíneos debajo de nuestros ojos y fomentan una mejor circulación sanguínea.
Los tomates también son ricos en licopeno, luteína, beta caroteno y vitamina C, que son conocidos por mantener un régimen saludable de la piel, lo que por su parte nos ayuda a eliminar ojeras.
Sésamo
El sésamo es considerado como un «alimento mágico”. Es rico en vitamina E la cual ayuda a que nuestros ojos sean mucho más saludables, y a su vez ayuda a eliminar ojeras.