Stargazing es una actividad clásica de verano. Durante el mes de junio hay varios planetas que serán visibles en el cielo a simple vista. ¡Sí, podrás ver planetas a simple vista, sin telescopio!
Saturno y Júpiter estarán en posiciones privilegiadas este verano. Incluso podrás ser capaz de verlos en el cielo al mismo tiempo. El tercer planeta que será visible sin un telescopio será Venus. Marte y Mercurio están actualmente en la parte de su órbita demasiado cerca del sol para hacerlos visibles a simple vista.
Ver planetas a simple vista será posible
Saturno
Usted no tendrá que quedarse hasta tarde para echar un vistazo a la Saturno y Júpiter compartiendo el cielo. Saturno será visible una vez que se pone el sol, así que unas pocas horas después de la puesta del sol una vez que está completamente oscuro, sería un buen momento para ver el planeta anillado.Obviamente no será capaz de ver los anillos sin un telescopio, pero puede ver a Saturno debido a su resplandor dorado constante. Saturno llegará a la oposición el 15 de junio, es decir, cuando la Tierra este directamente entre Saturno y el Sol y todos estarán en una línea perfecta. Esto es lo que hace que Saturno sea tan fácil de ver este mes.
Si usted está en el Hemisferio Norte, aparecerá en el sureste. Cuando eche un vistazo a Saturno, recuerde que la sonda Cassini está haciendo inmersiones entre los anillos del planeta gigante.

Júpiter
Júpiter se levanta antes de que se ponga el sol, pero no será visible hasta que oscurezca. Este planeta se establecerá antes que Saturno también. Al comienzo del mes se establecerá alrededor de las 3 de la madrugada, pero para el final del mes será alrededor de la 1 de la mañana. Así que usted tendrá que buscar en el cielo entre las 10 pm y 1 am o así idealmente para ver ambos planetas a la vez .
Este planeta aparecerá en el cielo del sur desde el hemisferio norte justo después de que el sol se ponga y se dirigirá hacia el oeste hasta que se establezca allí en la madrugada.
Venus
Venus es muy brillante, pero tendrás que levantarte muy temprano para verlo, y se elevará unas dos horas antes de que el sol llegue a los espectadores en los Estados Unidos.
Además de poder ver planetas a simple vista este mes, el pleno «Strawberry Moon» será visible el 9 de junio y la luna nueva ocurrirá el 23 de junio, lo que significa que la noche el cielo será más oscuro de lo habitual.
