La cámara dual en Android se está convirtiendo en un tema candente en el mercado de la tecnología. Pero no sabes qué significa y por qué es mejor que una cámara regular.
El año pasado, las compañías de teléfonos inteligentes como LG y Huawei abrieron el camino con sus nuevos dispositivos incorporando una configuración de doble cámara que se ha convertido en una tendencia y es adoptada por más de la mitad de los fabricantes de teléfonos inteligentes.
La razón más importante para dotar de doble cámara en la parte posterior es mejorar la calidad de imagen del teléfono inteligente.
En lugar de utilizar sensores más grandes el funcionamiento básico de la cámara dual es el siguiente: la cámara principal captura imágenes regulares, mientras que la cámara secundaria captura la profundidad de campo.
Una vez hecho esto, el software combina las imágenes en una, una imagen de buena calidad con una imagen que muestre buenos detalles. Algunos de los teléfonos inteligentes que emplean doble cámara y son ejemplo de ello: Los LG G5, Huawei P9, iPhone 7 Plus, honor 6X y otros más.

Ventajas de la cámara dual en Android
La ventaja principal del teléfono inteligente de doble cámara es su capacidad de concentración en la profundidad del efecto, de detección y capacidad de zoom. El smartphone con una doble cámara tiene la posibilidad de concentrarse en temas múltiples simultáneamente.
Por otra parte, el uso de un par de lentes y sensores puede ayudar a replicar las características de reorientación una vez tomada la foto.
Otra ventaja de la cámara dual en Android trasera es que puedes obtener una mejor profundidad de la percepción, que a su vez puede lograr mejores fotos más allá de nuestra imaginación.
Si está habilitado entre sus funciones, los usuarios pueden crear modelos 3D para examinar el tema desde un ángulo diferente y la distancia focal al mismo tiempo.
Por otra parte, también puedes utilizar el zoom digital disponible en el dispositivo, pero la calidad de la imagen se reduce drásticamente. En estas situaciones, la configuración de doble cámara viene tan fácilmente.
Los teléfonos de doble cámara, por ejemplo, el LG G5 tiene un lente de ángulo más ancho que otros teléfonos inteligentes, y un teleobjetivo que ayuda para hacer un zoom sin perder calidad.
En cuanto a las desventajas, no hay mucho que decir, excepto por la batería de respaldo. Si bien no es exclusivo de los teléfonos inteligentes de doble cámara, la mayoría de los Android hoy en día presentan problemas con las baterías cuando se usa en exceso.
El departamento de la batería en el mercado de los dispositivos móviles no ha mejorado ese detalle en la última década.