Experimentos recientes y pruebas realizadas por la Universidad de Swansea probablemente permitirán a los médicos comenzar a probar vendajes inteligentes dentro de los próximos 12 meses, de acuerdo con la BBC.
Marc Clement, presidente del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Swansea, dice que los vendajes usarán la tecnología 5G y que los médicos pueden monitorear el estado de la herida en tiempo real.
Los vendajes también incluirán sensores de tamaño nano que ayudarán a los médicos a desarrollar un tratamiento específico para las personas. «La medicina tradicional es donde un médico puede ver a un paciente y luego prescribir el enfoque de tratamiento de uno a tres meses», dijo Clement. «Lo que el futuro tiene es un mundo donde hay la capacidad de variar el tratamiento para el individuo, el estilo de vida y el patrón de la vida».
El tratamiento puede ser cambiado debido a la ubicación, lo activos que son y qué tipo de estilo de vida llevan.

Vendajes inteligentes
El acuerdo de la ciudad de la bahía de Swansea, que fue aprobado recientemente, incluye los planes para construir un laboratorio 5G que permitirá hacer las pruebas adicionales sean hechas en los vendajes antes de que se puedan utilizar oficialmente.
Los nano-sensores dentro de los vendajes serán construidos por nanotecnología y los vendajes serán creados por impresoras 3D.
El costo de construir los vendajes será bastante bajo para el uso de las impresoras 3D y el nuevo laboratorio 5G.
Más de un millón de personas están disponibles para realizar las pruebas preliminares en el cercano Welsh Wound Innovation Center.
Si bien este proyecto probablemente experimentará interrupciones y retrasos debido a la complicada tecnología necesaria para desarrollarla plenamente, podría abrir las puertas a una amplia gama de descubrimientos médicos.
Finalmente, la posibilidad de que los médicos tengan constantes actualizaciones en tiempo real de sus pacientes podría acelerar los tiempos de recuperación y disminuir el número de citas médicas.