Enviar un paquete a través del transporte aereo de mercancias a veces puede ser una alternativa demasiado costosa, lo que hace que la gente se conforme con el envío de carga a largas distancias por vía marítima. Sin embargo, la ventaja de la carga aérea sobre el envío en términos de velocidad no se puede comparar. Ahora, todo el escenario puede cambiar para mejor.
Natilus, una compañía con sede en Richmond, California, está trabajando en un plan para usar aviones grandes, que podrían transportar alrededor de 200.000 libras en un solo viaje de Los Ángeles a Shanghai, lo que costaría la mitad de lo que representa en vuelos regulares.
El avión no tripulado, anfibio sería el tamaño de un avión Boeing 777 y podría cambiar la forma en que la industria de la logística. Se ahorraría dinero mediante el uso de combustible de manera más eficiente y no necesitaría una tripulación costosa.
Transporte aereo de mercancias
«Los aviones no van a frenar, y los barcos no van a ir más rápido. El concepto drone añade algo nuevo», dijo el director general de Natilus, Aleksey Matyushev, a Fast Company.
Las pruebas se llevarán a cabo aprobadas por la FAA en el verano de 2017 utilizando prototipos de 30 pies, que tendrían las mismas proporciones que las de un avión militar, llevarán alrededor de 700 libras de carga de L.A. a Hawai. Los prototipos usarán los motores turbohélice y turbofan con combustible estándar de avión y volarán a una altitud de alrededor de 20.000 pies.
Los drones volarán muy por debajo de los aviones comerciales y viajarán más lentamente que uno comercial, lo que terminará ahorrando mucho dinero en costos de combustible.
Dado que la aprobación para que los aviones no tripulados volaran sobre áreas pobladas sería difícil de conseguir, estarían diseñados para despegar y aterrizar en el agua, lo que también eliminará el costo de los trenes de aterrizaje. Después del aterrizaje, se conducirán a los puertos estándar, donde se descargarían con grúas.
El objetivo de Natilus es terminar la producción de un avión de más de 200 pies de alcance completo a más tardar en 2020 y comenzar las pruebas y certificaciones finales para comenzar los vuelos reales a finales del mismo año. La empresa planea construir cientos de drones para ser vendidos a compañías como UPS y FedEx e incluso minoristas como Whole Foods y Costco.
Natilus ya ha recaudado 750.000 dólares en capital de riesgo.