¡Novedades de Microsoft! Este mes la empresa lanzó la característica piloto de transcripción de voz a texto disponible para Windows 10 y Xbox One. ¿Con que se come esto? Esto significa que ahora los jugadores podrán convertir sus conversaciones de voz en texto que serán visibles en el juego.
Halo Wars 2 es el primer juego que incorporará esta actualización con el objetivo de añadir más soporte a los usuarios. Con esta capacidad de transcripción de voz a texto la empresa espera mejorar la experiencia de juego y hacerla más accesible e inclusiva.
La transcripción de voz a texto
La transcripción de voz a texto es, en primera instancia, una función de accesibilidad. Pero también es una capacidad que podría ser útil para los jugadores. Primero para los que no quieren escuchar el audio, quieran evitar el bloqueo o para silenciar a un jugadores.
A esta ventaja se suma la posibilidad de capturar de forma grandiosa los cortes de pared durante los juegos multijugador. Sin embargo, tendrá que ser apoyado en los juegos directamente a la función. Por lo que no estará disponible como parte de la opción de chat de grupo de la Windows 10 y Xbox.

Funcionamiento para Windows 10 y Xbox One
El Microsoft Accessibility Blog detalla las aplicaciones de la transcripción de voz.
La actualización convierte todas las comunicaciones de voz de los jugadores en un chat. Los usuarios que usen la característica podrán leer el texto en su pantalla en tiempo real.
La función también se presenta a la inversa con el ‘Text-to-speech’. Con ella lo usuarios podrán reproducir, con una voz que elijan, el texto que escriban sus compañeros de juego.
Activar la función en cuatro pasos
- Ve hacia Configuración> Todas las Configuraciones> Facilidad de Acceso> Juego de Chat Transcripción.
- Para transcribir voces de otros jugadores en texto, selecciona ‘de voz a texto’.
- Selecciona ‘Texto a voz’ para tener el chat de texto leído en voz alta con otros jugadores.
- Tienes que seleccionar una de las voces disponibles en el menú de texto-a-voz. Esto en caso de querer escuchar en voz alta los textos de tus compañeros.
¿Eres usuarios de Windows 10 y Xbox One? ¡Entonces empieza a probar la actualización!