El mundo del gaming es amplio. La necesidad de escalar en la lista de récords y terminar las partidas en un tiempo sorprendente es constante. La mejor forma de hacerlo es recurrir a la trampa en speedrunning. Sin embargo, los jugadores están al tanto que muchos speedruns son falsos.
La forma única y altamente competitiva de jugar requiere mucha memorización, paciencia y pura destreza. Pero para aquellos que quieren la gloria sin el trabajo, el engaño es una salida fácil. Si prefieres el camino sencillo, el siguiente vídeo de TheNo1RetroGamer, que se considera un experto en speedrunning.
Aquí detalla algunos de los métodos más comunes de fingir su camino a un registro speedrunning.
No es complicado hacer trampa en speedrunning
Tienes que saber que la forma más común de generar un progreso rápido es el empalme. El método implica a jugadores que corrigen el footage de diversos playthroughs juntos. Así crean la ilusión de una ejecución completa y rápida.
Hay corredores que fueron expuestos por empalmar sus imágenes juntas en varias ocasiones a lo largo de los años. Los casos polémicos los protagonizaron usuarios que establecieron récords mundiales en juegos populares. Sí, jugadores de Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time son algunos de ellos.
- En 2015, un conocido speedrun de Super Mario 64 de 2008 fue expuesto como una falsificación. Contaba con una calificación de 17 minutos con 16 estrellas dirigida por el streamer ShadowOfMyles.
- ¿Cómo fue atrapado? Otro speedrunner señaló donde había un corte en el playthrough grabado, sacudiendo a la comunidad.
La trampa que se repite
TrueReligion del usuario de Reddit del descubrimiento, escribió al respecto y aseguró que antes del crecimiento de Youtube, el go-to run era la herramienta fija para aquellos que vieron un speedrun de SM64. Ese, fue uno de los speedruns más populares en general.
«No afecta mucho como está hoy. Pero el hecho de que un tan conocido speedrun es falso es realmente una mierda».
Las razones para engañar en los juegos son innumerables y no siempre son evidentes para la comunidad. RWhiteGoose, un streamer conocido por publicar tiempos rápidos en Goldeneye 007, admitió haberlo hecho. Explicó en una grabación extensa que falsificó una de sus actuaciones de grabación de 2007. ¡Cualquiera puede hacerlo!
Queda claro que el camino para tener hacer trampa en speedrunning solo hay que tener astucia. ¡Lo mejor es disfrutar tus juegos al máximo sin trucos!