Las innovaciones tecnológicas son imprescindibles cuando se trata de Apple. Esta vez los desarrollos de un novedoso reloj inteligente apuntan hacia la rama de la medicina. Tim Cook, CEO de Apple, informó que trabaja en un prototipo de rastreador de glucosa que se empareja con Apple Watch.
Según un informe de CNBC, la revelación agrega un peso a un informe anterior. En abril, Apple contrató a un equipo de ingenieros biomecánicos. Esto para desarrollar un dispositivo no invasivo para controlar los niveles de azúcar en la sangre. ¡Ayuda para las personas con diabetes!
Citando fuentes anónimas, CNBC informa que el equipo de Apple comenzó las pruebas de factibilidad con el rastreador. El mismo que se conecta con el reloj de Apple.
Los rastreadores de glucosa actualmente en el mercado utilizan sensores que penetran la piel. Cook dijo a los estudiantes en la Universidad de Glasgow en febrero que estaba usando un rastreador de glucosa. Uno que le ayudó a entender el impacto de los diferentes alimentos en sus niveles de azúcar en la sangre. ¡Sigue leyendo!
Controla la glucosa con la ayuda del Apple Watch de Tim Cook
Las declaraciones de Cook fueron precisas en cuanto a la finalidad de su proyecto. Considera que es mentalmente angustioso pincharse «muchas veces al día» para controlar el azúcar en la sangre. Por eso, tienen esperanzas de que si el paciente tiene conocimiento constante de lo que están comiendo, pueden saber instantáneamente qué causa. Además así podrían adaptarse bien antes de que se conviertan en diabéticos.
Más de 29 millones de estadounidenses sufren de diabetes. Y uno de cada cuatro no son conscientes de su condición. Según cifras recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El rastreador de glucosa de la compañía está en desarrollo desde hace cinco años. Y es del conocimiento de los desarrolladores que Steve Jobs imaginó usar wearables para monitorear el azúcar en la sangre y otros signos vitales. Esto lo expresó durante su mandato como CEO de Apple.
Pero el desarrollo de una técnica precisa y no invasiva se evidenció como todo un reto. John L. Smith, especialista en biomedicina, dijo en declaraciones a CNBC el mes pasado, que desarrollar un dispositivo de este tipo es «el desafío técnico más difícil que encontré en mi carrera».
Las expectativas son altas, pero Tim Cook espera cumplir con el objetivo de presentar el reloj que mida al glucosa. ¿Crees que podrán lograrlo? Solo hay que espera, mientras tanto descubre otras utilidades de tu Apple Watch.