Los que disfrutan el arte de trasmitir juegos en Twitch, saben que las novedades en tema de afiliación son geniales. La plataforma agregó un programa de afiliados hace unos meses. ¿Que significa? Pues los streamers tienen la oportunidad de ganar dinero por monetizar sus flujos.
La compañía ahora está ampliando este aspecto. Dará las filaderas del afiliado un corte del cinco por ciento de cualquier rédito hecho de compras de juegos. Así como de artículosa través de la tienda de Twitch. En resumen: planea traer divisiones de ingresos publicitarios y suscripciones de canales. Sí, como opciones de monetización para afiliados en el futuro. ¡No pierdas los detalles!
El programa de afiliados para los juegos en Twitch
Hay que aclarar que parte de los ingresos estuvieron disponible para las banderas de «Compañeros» desde que la tienda se abrió en febrero. Estos son seleccionadas por Twitch. Pero el movimiento desde ahora se abre a cualquier streamer que califique para ser un afiliado.
Estos son los requisitos que cualquier usuario debe cumplir para solicitar inscribirse en el programa de afiliados.
- Haber tenido al menos 500 minutos totales de emisiones en los últimos 30 días.
- Siete días de difusión únicos.
- Un promedio de tres espectadores simultáneos o más
- Junto con al menos 50 seguidores.
Con estos pasos y la inscripción aprobada, los streamers de afiliados podrán comenzar a ganar dinero con las compras de juegos.

Las ventajas de estar afiliado
Todo lo que un usuario afiliado tiene que hacer es transmitir un juego que se ofrece en la tienda. En este momento, un enlace de compra aparecerá automáticamente en la página para que los espectadores vean el flujo.
La parte del rédito para las compras ensambla el anterior «animando con los pedacitos». Esto como opción para que las filiales moneticen sus corrientes.
Pero todavía hay un largo camino por recorrer para crear la plataforma para los usuarios que esperan hacer una vida de streaming. Incluyendo la oferta de dinero de las suscripciones de canales y divisiones de ingresos publicitarios que Twitch planea abrir.