Mientras Elon Musk está considerando abandonar el consejo asesor del presidente Donald Trump, su compañía se prepara, junto con la NASA, para lanzar SpaceX mision de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional.
El lanzamiento del reabastecimiento está programado para el jueves por la noche, alrededor de las 5:55 p.m. EDT, si el tiempo lo permite. A partir de la mañana del martes, los meteorólogos de la Fuerza Aérea pronosticaban un 70 por ciento de probabilidades de un clima aceptable para el lanzamiento. Ese desaparecido 30 por ciento se debió a algunas nubes y cúmulo en el pronóstico para ese momento del día, dijo la NASA.
SpaceX mision de reabastecimiento
No sólo el lanzamiento será histórico porque es uno de los lanzamientos privados de SpaceX contratados con la NASA, pero marcará el lanzamiento nuemero 100o del complejo 39A. El sitio histórico donde se ejecutó la misión del Apolo 11 a la luna, en el Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, Florida.
SpaceX llevó a cabo una prueba de fuego del cohete Falcon 9 que llevará el reabastecimiento el domingo por la tarde. La nave SpaceX Dragon estará llena de casi 6.000 libras de investigación, suministros y hardware para la ISS. Los miembros de la tripulación de la estación espacial tienen una serie de experimentos que están programados para conducir con materiales del reabastecimiento, incluyendo el estudio de las estrellas de neutrones y el fuego en el espacio.
El cohete Falcon 9 es de 230 pies de alto y aumentará la cápsula de Dragon en el espacio, esta etapa de la misión tomará unos 10 minutos. Entonces, una vez que el Dragón esté en órbita preliminar, desplegará sus arsenales solares para permitir una serie de empujes para llegar eventualmente a la estación espacial.
Qué pasará al llegar Spacex mision de reabastecimiento al ISS
- Una vez que llegue a la estación, un brazo en la estación se extenderá y los astronautas Peggy Whitson y Jack Fischer serán los que controlarán ese brazo para agarrar la cápsula del Dragón.
- El control de misión en la Tierra controlará el brazo para girar e instalar la cápsula en el módulo Harmony en la estación antes de que la tripulación comience a desempaquetar la cápsula, según la NASA.
- El proceso de grappling e instalación está programado para suceder el domingo.
La cobertura para ese evento comenzará alrededor de las 8:30 am con la instalación prevista para comenzar alrededor de las 11:30 de la mañana si todo va según el plan, dijo la NASA.
La cápsula permanecerá unida a la estación durante aproximadamente un mes luego volverá a la Tierra con los experimentos completados y sus resultados.
Habrá una conferencia de prensa prelanzamiento a las 4 p.m. EDT.