Con unos simples pasos podrás proteger tu android de virus. Al igual que otros tipos de malware encontrado en línea, está el ransomware, que tiene dos variantes:
- Uno que únicamente bloquea ciertos archivos presentes en el dispositivo
- El otro que bloquea todo el sistema.
Los teléfonos inteligentes son normalmente atacados por este último.
De acuerdo con Google, los usuarios de android no tienen que preocuparse al respecto. Pues unas pocas aplicaciones de Google Play han contenido ransomware hasta la fecha.
Como medida de precaución, la compañía quiere que sus usuarios de Android sepan que están seguros si siguen algunos pasos. Estas medidas de seguridad ya están implementadas en la versión 7.0 de Android Nougat para proteger tu dispositivo de cualquier virus.
Pasos para proteger tu android de virus

Antiojeras de seguridad
Asegura que una aplicación para Android, no será capaz de ver otras aplicaciones activas y que se ejecutan en el dispositivo al mismo tiempo.
Por lo tanto, las aplicaciones con ransomware no pueden entender lo que otras aplicaciones están haciendo actualmente. Esto a su vez, protege su teléfono al no dejar que el atacante conozca la actividad del dispositivo.
Bloquear la pantalla
El gigante de las búsquedas también ha hecho algunos cambios en su función de pantalla de bloqueo para evitar este tipo de ataques.
Ahora no podrás hacer mal uso de la configuración de permisos para cambiar el PIN de bloqueo de pantalla del usuario.
Además de proporcionar la seguridad contra ransomware, también protege tu android de virus como el clickjacking. Este conocido por conceder permisos al atacante sin el conocimiento del usuario.
Verificar aplicaciones
Esto es posible mediante la descarga de aplicaciones de seguridad, de sitios que no sean de Google Play Store.
Analiza todas las aplicaciones que se descargan de otras fuentes en busca de malware. Esta digitalización tiene lugar tanto antes de descargar, como después de instalarlo en tu dispositivo.
Reiniciar o Reset
Incluso después de que su dispositivo está infectado accidentalmente por este malware, no tienes que pagar ningún rescate si se intenta arrancar en el modo seguro.
Al hacer esto, se perderán todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo y solo tendrás aquellas aplicaciones que estaban inicialmente por defecto. Si esta medida tiene éxito, entonces puedes desinstalar la aplicación que tiene ransomware en ella y reiniciar el dispositivo una vez más.
Si el modo seguro no funciona, entonces puedes restablecer el teléfono a los ajustes de fábrica. Pero antes de reiniciar, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos sus datos.