Comcast, una compañía de cable notoria por el mal servicio al cliente, ahora quiere ser su proveedor de telefonía celular. La empresa anunció hoy su nuevo negocio, Xfinity Mobile, un servicio inalámbrico que ofrece planes de datos ilimitados a 65 dólares por línea, que puede reducirse a 45 dólares por línea para los clientes que se suscriben a los paquetes X1 de gama alta de Comcast.
El servicio se ejecutará por encima de la red de Verizon, iPhone 8 deportivo ya ofrecidos a los clientes actuales. Si está en la red inalámbrica y entra en un área donde la cobertura Wi-Fi de Comcast está disponible, su teléfono se conectará automáticamente a la zona interactiva, lo que le dará una mejor conexión.
Comcast y Verizon ya tenían una relación desde 2011, cuando las dos compañías hicieron un acuerdo que permitiría a Comcast revender los servicios de red inalámbrica de Verizon.
Comcast el otoño pasado anunció sus intenciones de entrar en el negocio inalámbrico a mediados de 2017.
Qué más traerá Xfinity Mobile
Xfinity Mobile también incluye acceso al servicio de streaming de televisión de Comcast, disponible a través de la aplicación, que ofrece hasta 200 canales de televisión en vivo bajo demanda, así como 40 mil espectáculos y películas a la carta.
Los clientes móviles también pueden usar la aplicación Xfinity Home para controlar de forma remota sus dispositivos inteligentes domésticos.
Advertencias
Sin embargo, hay más de algunas advertencias sobre Xfinity Mobile. A diferencia de algunos MVNO rival – las redes virtuales móviles, o las que funcionan encima de la infraestructura de otro portador – el alcance de Comcast es limitado.

Para empezar, el servicio sólo está disponible inicialmente para los 25 millones de clientes de Internet de Comcast, o cualquier nuevo cliente que se inscriba en su banda ancha en los mercados donde Comcast tiene su huella.
Además, para obtener su precio más bajo por línea en sus planes ilimitados, usted tiene que comprar su «mejor» paquetes X1. En otras palabras, en realidad no estás ahorrando tanto como crees: solo estás dando a la compañía tu dinero como parte de otra oferta de servicios. Después de todo, Comcast había dicho efectivamente antes de que este servicio sirva para ayudar a retener e impulsar sus suscripciones de cable.