Fuentes informan que Motorola está trabajando actualmente en una nueva tablet Android que contará con el modo de productividad similar al Lenovo’s Yoga Book. Se dice que la tableta tiene un «aspecto y sensación premium», pero la mayoría de sus especificaciones son desconocidas.
Nueva tablet Android de Motorola
La nueva tablet Android de Motorola fue divulgada por primera vez por Android Police después de recibir la información de «una fuente confiable». La fuente proporcionó al sitio una captura de pantalla del supuesto dispositivo mostrando que tendrá una nueva característica dedicada a la productividad.
La captura de pantalla proporcionada por la fuente muestra que el modo de productividad permite a los usuarios pin las aplicaciones en la barra de navegación, a continuación, puede cambiar fácilmente entre esas aplicaciones tocando los iconos. Al presionar el icono de la aplicación y arrastrarlo hacia arriba, se cerrará la aplicación.

Esto hace que el cambio entre aplicaciones sea más rápido sin forzar a los usuarios a volver a la pantalla principal de Android. El sistema de Android que Motorola parece estar utilizando también hace que la interfaz de usuario se parezca un poco al sistema operativo Chrome de Google.
En ese momento, el modo de productividad visto en la captura de pantalla se creía que era una pieza completamente nueva de software. Sin embargo, fue descubierto por 9To5Google que la característica, o algo de su comportamiento, pudo haber sido sacada del híbrido de la computadora portátil de Lenovo la Yoga Book que fue lanzada el año pasado.
Lenovo es actualmente la empresa matriz de Motorola, y no es tan sorprendente que las compañías estén compartiendo el mismo tipo de software para dos dispositivos diferentes.

Sin mucha información
El informe de Android Police también indicó que la próxima tablet Android de Motorola podría medir de 9 a 10 pulgadas en diagonal. Desafortunadamente, la fuente no proporcionó ninguna información sobre las otras especificaciones del dispositivo, como procesador, almacenamiento o memoria RAM. La única otra información relevante que se proporcionó sobre el dispositivo es que Motorola podría ofrecer modelos de la tableta con conectividad celular. Tampoco se dio información sobre cuándo y dónde se va a publicar.
Suponiendo que Motorola está haciendo una nueva tablet Android, esta será la primera vez que la compañía lo ha hecho en mucho tiempo. La última vez que Motorola hizo una tableta estaba de vuelta en diciembre de 2011 con el Droid Xyboard con Android 3.0 Honeycomb.
Finalmente, la nueva tablet Android de Motorola no solo tendrá que ser extremadamente mejor que el Droid Xyboard, sino que también tendrá que competir con las actuales tabletas, como los productos iPad de Apple Pro y Microsoft.