El nuevo Microsoft Surface Pro 5 fue revelado oficialmente en el evento de hardware de Microsoft el martes por la mañana, así que aquí está todo lo que hemos aprendido sobre el dispositivo hasta ahora. Cuenta con un procesador Kaby Lake, un enorme impulso en la batería y su fecha de lanzamiento es para el 15 de junio.
Mientras que lo llamamos Surface Pro 5, técnicamente no lleva ese nombre. Microsoft ha optado por llamarlo la nueva Surface Pro, y se le conoció como Júpiter mientras estaba en desarrollo.
Microsoft Surface Pro 5
Como era de esperar, tiene un procesador de séptima generación -Kaby Lake-, pero ese cambio aparentemente pequeño contribuye a algunos beneficios enormes para la tableta 2017. Por un lado, la eficiencia del chip ayuda a ofrecer hasta 13,5 horas de duración de la batería. La resistencia de Lackluster era una edición enorme para el Surface Pro 4, pero este modelo actualizado ofrece una mejora del 50 por ciento en esa área.
Debido a que las configuraciones de gama baja de Kaby Lake funcionan mucho más frescas, los nuevos modelos de Surface Pro de m3 e i5 incluso tienen un diseño sin ventilador.
El rendimiento de Microsoft Surface Pro 5 es genial
Este enorme salto en el rendimiento puede deberse a algunos elementos únicos de la nueva Surface Pro. Por un lado, el hecho de que su almacenamiento SSD está integrado en la placa base hace que la recuperación de datos sea mucho más rápida y sencilla. Las mejoras continuas en la arquitectura de Windows 10 también hacen que el sistema operativo sea mucho más ligero también. Microsoft colocó la velocidad de Windows 10 S al frente al mismo tiempo que reveló el Surface Laptop, y parecería que algunos de esos refinamientos han hecho su camino a la edición Pro también.
Mientras que las nuevas dimensiones básicas de Surface Pro son casi una réplica exacta de su predecesora, el modelo 2017 también oculta el secreto de una nueva bisagra. Al igual que el Surface Studio, esta tableta puede girar a un ángulo de 165 grados de modo que se coloca casi plana sobre una mesa.
Mejoras adicionales
Estas son el tipo de mejoras que todo aquel que compre el nuevo Surface Pro puede experimentar, pero hay algunos accesorios opcionales a considerar:
- Una cubierta a estrenar la tela suave de Alcantara del ordenador portátil por $ 130.
- La capacidad de LTE, SIM y eSIM también costará más.
- La pluma con mecánica de inclinación mejorada y sensibilidad de la Surface costará $ 99
- El soporte para el recientemente anunciado Surface Dial también ofrece desplazamiento suave en aplicaciones selectas.
- Aquellos que quieren la conectividad USB-C pueden comprar un dongle para hacer que funcione.
Como se esperaba, Microsoft es optimista sobre el impacto que el nuevo Surface Pro tendrá potencialmente en el mercado.
«Creo que será el Pro más rápido adoptado que hayamos enviado», dijo Panos Panay, jefe de Microsoft Surface.
El nuevo Surface Pro verá la luz el 15 de junio a un precio inicial de $ 799. Está disponible para preordenar desde ya.