La semana pasada, Acer anunció su nueva pantalla para gaming con unas hermosas curvas de 35 pulgadas. Este diseño significa, que su rival Asus, tuvo que traer una pantalla aún mejor de 35 pulgadas a Computex. ¡Apunta a lo mejor con su novedoso monitor Asus para juegos esta temporada!
La propuesta de monitor es el modelo «ROG Swift PG35VQ». El equipo fue visto y detallado por los expertos en gaming del portal web Engadget.
En su reportaje, detallaron que el equipo cuenta con un LCD de punto cuántico con una resolución de 3440 x 1440 y HDR. De hecho, es exactamente el mismo panel de AU Optronics que está en la última de Acer. Aunque Acer no señala HDR como especificación para alguna razón.
El potencial del nuevo monitor Asus para juegos
¿Lo que realmente diferencia a la PG35VQ de Asus? Sencillo: la adición de una frecuencia de actualización de 200Hz. Acer sólo está anunciando 100Hz, overclocking a 120Hz. Ambas pantallas tienen G-Sync.
Si bien la resolución y la calidad de imagen son importantes, la frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta son las especificaciones más importantes para cualquier monitor de juegos. Lo que le da a Swift PG35VQ una ventaja en la eterna rivalidad entre estas dos compañías taiwanesas.

Los expertos no están convencidos del valor de una pantalla ultragrande. Sobre todo porque los juegos de deportes electrónicos como Overwatch y League of Legends tradicionalmente no los soportan en absoluto. Para ciertos tipos de juegos y jugadores se convirtió en un nuevo deber tener. Y 35 pulgadas en este 21: 9 relación de aspecto significa que la pantalla vertical de bienes raíces no es abismal.
Aún no hay información oficial sobre el precio del nuevo monitor Asus para juegos. Pero no no sería de extrañar que el precio sea el mismo o superior a 1.100 dólares. (El precio del equipo de Acer). ¡Solo queda esperar el lanzamiento!