Accidente inesperado que hace crecer las expectativas de los usuarios. Esta semana la empresa Microsoft cometió un error y publicó versiones aún confidenciales e internas. Unas correspondientes al desarrollo de Windows 10. Sí, una penosa equivocación. Y fue publicada al público y de inmediato el gigante de las computadoras tuvo que agachar la cabeza.
Dona Sarkar, directora de Microsoft de su programa Windows Insiders, explicó lo sucedido luego de que los usuarios del sistema operativo evidenciaras las novedades y posteriormente fueran retiradas.
«Las compilaciones de algunas de nuestras ramas internas fueron lanzadas accidentalmente para PC y Móvil. Esto sucedió por un despliegue inadvertido al sistema de ingeniería. El mismo que controla que construye / que suena para empujar hacia adentro».
Las versiones internas del desarrollo de Windows 10 que no debías ver todavía
Microsoft rápidamente revertió el problema y puso los bloques en su lugar para asegurar que estas versiones de desarrollo no llegaran a más gente. Pero Hay algunos detalles que volvieron la situación complicada:
- Una «pequeña porción» de los usuarios de Windows 10 todavía los recibía, a pesar del bloqueo.
- Preocupantemente, la construcción móvil accidental llegó incluso a dispositivos minoristas fuera de las pruebas de Windows Insiders de Microsoft.
- Si los probadores de Windows 10 instalaron la versión móvil, obligaron a los teléfonos a reiniciarse y cerraron el dispositivo.
- Los probadores tendrán que recuperar y limpiar el dispositivo usando la herramienta de recuperación de dispositivos de Windows.

¿Otro gran problema? Los probadores de Windows 10 que instalaron la compilación de PC, una rama de Edge interna, tendrán que esperar. ¿Hasta cuando? Pues hasta que Microsoft publique una compilación más reciente o retrotraiga utilizando la opción de recuperación en la configuración de Windows 10. ¡Lamentable!
«Pedimos disculpas por este inconveniente y gracias por ser un miembro de Windows» fueron las disculpas que recibieron todos los usuarios afectados. Microsoft aseguró que no lanzará ninguna nueva versión esta semana. Presumiblemente ya que está trabajando para asegurar que este sorprendente error no vuelva a ocurrir con otro producto de desarrollo de Windows 10. ¡Ver para creer!