Un nuevo informe afirma que LG y Qualcomm se están asociando para la próxima generación de chips Snapdragon 845 y que podría llegar al LG G7 el próximo año.
Fuentes de la industria afirman que el LG G7, que llegará en 2018, será alimentado por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, según The Korea Herald. El Snapdragon 845 se basa en un proceso de fabricación de 7nm y se dice que es un 30 por ciento más eficiente que el Snapdragon 835, que es el actual procesador de alta calidad de Qualcomm.
LG G7 con Snapdragon 845 de Qualcomm
Si esto es cierto, entonces esto marca un cambio significativo en cómo LG construye su teléfono inteligente insignia. Cuando el LG G6 fue anunciado a principios de este año, estaba equipado con el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm. Aunque el chip funciona bien en el teléfono, todavía estaba detrás del Snapdragon 835 más rápido y más eficiente, que Samsung adquirió para el Galaxy S8 y el S8 Plus.
LG quería lanzar el LG G6 antes de Samsung Galaxy S8, pero para ello, no tenía más remedio que optar por el Snapdragon 821. La inclusión de SD 821 es la razón por la que muchos de los consumidores fueron desactivados por El LG G6.
A pesar de todo eso, LG afirma que el Snapdragon 821 es más que suficiente para el LG G6. El fabricante de teléfonos dice que el SD 821 garantiza una mejor optimización y estabilidad del software. Para el próximo año, LG podría no tener que comprometerse con un chipset más lento y menos eficiente para el G7 gracias a Qualcomm.

Qualcomm en marcha
Esta no es la primera vez que Qualcomm se ha acercado a una importante marca de teléfonos inteligentes para su nuevo procesador. Se ha informado anteriormente que el fabricante de chips estaba trabajando con Samsung para colocar el Snapdragon 845 en el Galaxy S9 el próximo año.
Con eso en mente, no está claro qué buque insignia Android llegará al mercado en primer lugar. Sin embargo, es bueno saber que el LG G7 y el Samsung Galaxy S9 estarán en el mismo campo de juego el próximo año.
«La adopción del Snapdragon 845 para el siguiente teléfono insignia de LG parece inevitable, considerando que la realidad virtual emergente y las soluciones de realidad aumentada requieren una capacidad de procesamiento de datos más poderosa», dijo un funcionario de la industria.
¿LG G7 con realidad aumentada?
Esto podría insinuar que el G7 de LG ofrecerá más características de realidad aumentada y virtual. El G6 puede tener una pantalla compatible con HDR, pero carecía de soporte para la plataforma de realidad virtual de Google, Daydream. El G6 sólo tiene una pantalla IPS LCD, y Google Daydream requiere auriculares con un panel AMOLED.
Una filtración previa alega que el Snapdragon 845 se basará en un proceso de fabricación de 10nm, no en 7nm. El chipset también se dice que vienen con nuevos núcleos A75 y A55 CPU.
Aunque estos son todos rumores por ahora, parece muy probable que Qualcomm ya está trabajando en el sucesor de la Snapdragon 835.