El género del ritmo es suele ser pasado por alto en el mundo de los videojuego. Son pocos los juegos de ritmo musical que generan impacto en los gamers, pero hay más de un que vale la pena. Algunos de los mejores títulos melódicos fueron lanzado a finales de los 90 y con los avances gráficos merecen una revisión.
Lo cierto es que el genero tiene constantes subidas y bajadas de popularidad. Guitar Hero y Rock Band le dieron gran relevancia por un tiempo. En los últimos tiempos ofertas peculiares como Hatsune Miku, Rhythm Heaven y Thumper captaron la atención de los fans.
El renacimiento de los títulos rítmicos sería sin duda un acierto. Sony lo evidenció con una versiones remasterizadas de Parappa el Rapper.
¿Este es un buen momento para revivir algunos de los clásicos rítmicos de moda de antaño? ¡Puede que sí!
juegos de ritmo musical que necesitan una mejora de calidad gráfica
Puede ser que tengas en mente un par de juegos de ritmo desde finales de los 90 que quieras jugar en mejor calidad. Es una realidad que muchos de ellos no están disponibles digitalmente. Aunque ha casos de entregas que fueron mal portados a hardware de generación actual.
Aquí te presentamos algunos de los títulos musicales que serían adiciones dignas a cualquier biblioteca del juego. Todos merecen una nueva capa de pintura y algunos ajustes modernos en 2017. ¡Empecemos!
Bust a Groove (PlayStation, 1998)
El juego conocido como Bust a Move en Japón es la primera y única serie que logró retorcer la jugabilidad de arcade clásico y el ritmo. Todo en un paquete presentable. Las melodías funky giran en el fondo y los jugadores hacen coincidir sus pulsaciones de botón con los iconos de la pantalla. Esto para disparar ataques devastadores a sus oponentes.
Una versión actualizada, podría convencer a los organizadores del torneo EVO de que sería una adición digna a la escena FGC.
Samba De Amiigo (Dreamcast, 1999)
Una hazaña musical que sólo fue rivalizada por los tambores bongos de Donkey Konga. El juego solo le pide a los jugadores sacudir en la dirección correcta y golpear las poses exageradas. Así podrán encender el mundo en llamas con sus apasionantes habilidades de Samba.
Después del lanzamiento inicial de Dreamcast, el título de ritmo no convencional fue renovado y reeditado dos veces. La última versión en Wii, no se conectó con la nueva generación de jugadores. Con la avanzada tecnología de movimiento y HD rumble, el Nintendo Switch parece ser la mejor opción para el avivamiento de Samba De Amiigo avivamiento.
Gitaroo Man (PlayStation 2, 2001)
Con un gran poder viene una gran responsabilidad. En el caso de Gitaroo Man, el personaje principal U-1 descubre que es el último de una línea de legendarios héroes que manejan la guitarra. Todo para formar el Planet Gitaroo. Ayudado por su compañero, el joven debe hacer frente a todo el que le desean mal.
Los jugadores deben desmenuzar su guitarra ap apuntando el stick analógico izquierdo en la dirección correcta. Mientras que también golpean las notas adecuadas, una combinación que puede llegar a ser muy difícil en etapas posteriores. Aunque un puerto del hombre Gitaroo original llegó a PSP en 2006, el juego es extrañamente no disponible en cualquier plataforma de PlayStation como una descarga digital.
¿Crees que vale la pena rescatar algunos de los juegos de ritmo musical del siglo pasado? ¡Puedes hacer tus propia lista y desear que ocurra!