¿Eres un gamer con ansias de contenido nuevo y en alta definición? Pronto tendrás en sus manos la nueva consola de Microsoft. Lo impresionante es que no dejan de aparecer noticias sobre sus bondades y exclusividad. Esta semana se anunció los usuarios que tengan la Xbox One X podrán descargar los juegos 4K disponibles en esa capacidad.
¿Que tiene esto de relevante? Que ni los jugadores con una consola Xbox One regular podrán ver este contenido en ultra alta definición. Será exclusivo de la nueva propuesta de Microsoft. Sí, sigue de manifiesto lo celoso que es el gigante de las computadoras. ¡Sigue leyendo!
Los juegos 4k solo estarán activos para la consola Xbox One X, sin excusas
Hay que tomar en cuenta que el anuncio llega en contraste con las descargas para juegos en PlayStation 4 Pro. Cuyos activos de optimización son empujados a todo el mundo con el juego. Ya sea en la PS4 regular o Pro.
Steve Wright recibió la confirmación de Microsoft sobre la distribución de activos de Xbox One X esta semana.
Los expertos del portal web Polygon aseguran que esta no es «una cuestión trivial». La versión Xbox One X de Forza Motorsport 7 tiene una descarga de 100 GB.¿Esto que significa? Que conseguir una Xbox One X sin poseer una TV de 4K significa darle una parte significativa del disco duro de 1 TB de la nueva consola a activos que no se utilizan. ¡Desalentador!

Wright mención que Microsoft también proporcionará a los desarrolladores «herramientas para hacer descargas más eficientes». Además la compañía les afirmó que pusieron a disposición una característica que dará a los desarrolladores una gran flexibilidad. Esto cuando se trate de lo que se instala en la consola de un usuario.
Por supuesto, esto incluye activos específicos del idioma. Mismos que pueden reducir el tamaño de una descarga. En cualquier caso, dependerá de los desarrolladores aprovechar estas opciones.
Por ahora, queda claro que si no tienes una Xbox One X no podrás disfrutar de los juegos 4K.