Los fanáticos de la franquicia Fire Emblem saben que el nuevo juego de la serie para Nintendo 3DS no es técnicamente nuevo. El juego Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia genera polémica por su novedad.
Pero los directores del juego, lo consideran un remake que debe ser acogido como un título nuevo y fresco en todos los aspectos. ¡Los jugadores occidentales sin duda tendrán este pensamiento!
Hay varias razón para pensar esto. Primero el juego original, Fire Emblem Gaiden, nunca llegó a los Estados Unidos. Segundo, la cantidad de elementos novedosos en la nueva entrega se desvían de la reconocible fórmula Fire Emblem. Sigue leyendo para conocer el camino que recorrió el título para llegar a esta nueva etapa.
La historia de la creación del juego Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia
Kenta Nakanishi, director de Shadows of Valentia, comentó en una entrevista al portal web Polygon que después de terminar Fire Emblem Fates, hablaron con los desarrolladores de Intelligent Systems. Buscaron en conjunto integrar elementos nuevos que antes no lograron en la plataforma 3DS.
Para ello, los equipos de Nintendo y de Intelligent Systems decidieron mirar al pasado. Decidieron darle un nuevo giro a Fire Emblem Gaiden. Reconoció que el juego tenía algunos defectos en el día. Uno que llamó su atención fue el poco desarrollo de la historia. «En 1992 la razón por la cual no había demasiada profundidad era casi todo se explicaba en el manual». ¡Vaya sorpresa!
Nakanishi y su compañero director Toshiyuki Kusakihara explicaron que el Remaking Gaiden en hardware moderno les dio la oportunidad de llenar los espacios vacíos. Así mejoraron el juego original para crear algo que se sentía más completo.

Los desarrolladores también realizaron otros cambios fundamentales en un esfuerzo para lograr un título atractivo para el gamer de hoy.
- Una característica llamada Milwaukee Turnwheel permite a los jugadores volver hacia atrás el reloj durante la batalla. Además, deshace todas las acciones hasta un punto. Lo que si quedan atrapados en un lugar apretado.
- Un modo casual que permite a los usuarios pasar por el juego sin preocuparse de que sus personajes mueran permanentemente en la batalla.
- Se mantiene el emparejamiento de personajes. Un elementos introducido en Fire Emblem Awakening que permite a la pareja tener hijos. ¡Es una de las novedades más populares!
Nakanishi y Kusakihara consideraron que las novedades son importantes. Pero, en última instancia, quería mantener las cosas clásicas. ¡Puede ser que les dé resultado!
La misma historia pero mejorada para el publico de nuevo siglo
Aunque los desarrolladores se vieron tentados a incluir más elementos anteriores, decidieron centrar la historia en en Alm y Celica. El juego relata la vida del héroe Alm y el viaje de Celica. Saltan de ser amigos de la infancia a líderes de facciones rebeldes separadas. ¡Por esta relación decidieron dejar de lado mejoras en las armas y batallas!
La esperanza es que los jugadores occidentales se aferren a la narrativa y aprecien las diferencias. Aunque queda claro que se distorsiona las habilidades de la vieja escuela. Así como el diseño del arte y la jugabilidad.
Nakanishi concluyó al entrevista comentando que creen que el juego Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia tendrá éxito. Todo dentro de los parámetros que están tratando de lograr. ¿Crees que tenga razón? ¡Los jugadores occidentales lo juzgarán por ellos mismos!
