En un informe reciente, reveló que un nuevo malware llamado «Judy» se encuentra en más de 41 aplicaciones en Google Play Store, y ha infectado ha 36,5 millones de usuarios. Esto es de acuerdo con un informe de la firma de investigación de seguridad, Check Point, que encontró el malware y alertó a Google. El gigante de la búsqueda ha comenzado a eliminar estas aplicaciones infectadas de Play Store.
Judy el nuevo malware de Android
Las aplicaciones infectadas con «Malware Judy» han tratado con la investigación entre 4,5 millones y 18,5 millones de descargas en Google Play Store. Según Check Point, Judy Malware es un «adware de auto-clic», y descubrieron las aplicaciones desarrolladas por una compañía ubicada en Corea del Sur.
Según un informe de los investigadores de Check Point, el malware de Judy es un adware de auto-clic diseñado para generar ingresos para sus autores generando una gran cantidad de clics fraudulentos en los anuncios. Más aún, estas aplicaciones sospechosas se han descargado entre 4,5 millones y 18,5 millones de veces y algunas de estas aplicaciones han estado en Play Store durante algunos años.

Check Point en un informe explicado, «Judy se basa en la comunicación con su servidor de Comando y Control para su operación» y lo hace similar al malware de Skinner y FalseGuide que anteriormente penetraba en Google Play.
Cómo protegerse de este malware
En primer lugar, antes de descargar cualquier aplicación, intente leer todas las revisiones de usuarios, comentarios y, además, compruebe si hay algún comportamiento malicioso de las aplicaciones. En segundo lugar, mantener todo su sistema actualizado con el software más reciente y parche de seguridad. Pruebe algunos servicios VPN, cuando esté conectado a una red pública e instale un programa antivirus, esto podría ser muy útil. Por último, elija una contraseña fuerte, que no se pueda adivinar fácilmente y en la medida de lo posible, incluir tantos símbolos o caracteres especiales para la máxima seguridad.