Un cambio sutil en los ajustes del sistema en el próximo lanzamiento de iOS 11 de Apple fue anunciado esta semana. ¿Esto qué significa? Pues que podría resultar «mucho más molesto» iniciar sesión en aplicaciones de terceros usando una cuenta de redes sociales. Facebook y Twitter se mencionan como las apps con mayor complicaciones para el acceso de los usuarios.
La información fue liberada desde el Worldwide Developers Conference en San José.
Sean Cook, dijo que la integración a nivel de sistema con las redes sociales desaparecerá en la configuración de iOS 11. Así que desde ahora las aplicaciones de terceros ya no tienen Acceso. Sí, a las cuentas de acceso en los dispositivos Apple actualizados.
Facebook y Twitter limitados en el nuevo iOS 11 de Apple
Esta noticia será un verdadero dolor de cabeza para los usuarios. Tomando en cuenta cuántas aplicaciones utilizan Facebook o Twitter como la columna vertebral de su sistema de inicio de sesión.
Algunos ejemplos cortesía del portal web The Verge:
- La compra de entradas de conciertos en los móviles a través de un servicio como Ticketfly. Un proceso fácil accediendo a través de Facebook.
- OpenTable y todas las aplicaciones de citas para móviles e incluso WhatsApp de Facebook pertenecen a las aplicaciones que te registran automáticamente usando tus credenciales de Facebook.
- Para Twitter, es menos apremiante. Las aplicaciones que dependen de una cuenta de Twitter son menos en comparación. Sin embargo, todavía hay servicios construidos a partir de esta red social. Como la herramienta de Nuzzel curation.
La nueva realidad para los usuarios de iOS 11
Aunque ya no cuentes con la integración a nivel de sistema. Puedes recurrir a la web móvil de iOS.
Inicia sesión en Facebook una vez en Safari móvil. Cuando vayas a iniciar sesión en una aplicación de terceros que utiliza una red social, debería poder recordarte.
Claro, ese enfoque carece de la certeza y facilidad de configuración, que las integraciones a nivel de sistema permiten.

Existe la posibilidad de que Apple pueda reemplazar su característica de cuenta social a nivel de sistema. Se trataría de algún tipo de característica de relleno automático de contraseña.
¿Función de relleno?
Ricky Mondello, un ingeniero de software de Apple, twitteó acerca de una sesión en la WWDC esta semana. «Estoy encantado de presentar Password AutoFill para Apps. Si tu aplicación tiene una pantalla de inicio de sesión, tengo información para ti».
Pues sí, una función de relleno automático similar a los servicios de gestión de contraseñas como LastPass, haría que tener que introducir continuamente tus credenciales de inicio de sesión sea un poco más manejable. Pero, esto no explica por qué Apple está eliminando la alternativa de acceso directo.
Por el momento, los usuarios que ya cuentan con el nuevo sistema operativo iOS 11 de Apple, tendrán que asumir el molesto cambio. ¿Te parece una medida innecesario? ¡No dejes de comentar en las redes sociales!