Insólito, pero cierto. De acuerdo a Microsoft, desde el año 2015 un sitio web de juegos de azar chino se dedica a hackear cuentas de Xbox. ¡Venden los ingresos en el mercado abierto! El gigante de las computadoras presentó una queja sobre el caso en un tribunal federal.
La empresa fue identificada como iGSKY. En su portal web, se presenta como una negocio de servicios de juegos. Ofrece a los jugadores una manera de pagar por créditos en el juego y artículos raros. Sin embargo, parece no ser su única actividad. Según Microsoft, muchos de los mencionados créditos provienen de la cartera de otra persona. ¡Insólito!
La demanda detalla que la compañía generó ingresos que casi alcanzan los $ 2 millones en compras a través de cuentas piratas. Así como con sus tarjetas de crédito asociadas, utilizando las compras como una forma de lavar el efectivo resultante. De acuerdo a un portavoz de Microsoft, el compromiso es ofrecer a sus clientes experiencias en línea seguras por completo.
En el sitio, puntos de juego baratos también están disponibles para otros juegos. FIFA, Forza Horizon 3, Grand Theft Auto V, y Pokémon Go son algunos de ellos.
La estafa de hackear cuentas de Xbox
Microsoft dispuso de investigadores internos para conseguir las pruebas del fraude.
- Comenzaron a buscar en el sitio en diciembre, haciendo una serie de compras en iGSKY para construir el caso. El equipo de fraude de Microsoft compró 11 mil puntos de la FIFA en iGSKY.com. Todo por un precio de $ 60.
- Inmediatamente después, Xbox Live recibió un correo electrónico y cambio de contraseña para una cuenta de ocho años de edad. Luego procedieron a comprar 11 mil puntos de la FIFA por 127,54 dólares.
- No está claro cómo el grupo obtuvo acceso a la cuenta. Aunque no hubo indicios de un incumplimiento más amplio de los servicios de Xbox.

La investigación continuaron
- IGSKY entregó las credenciales al equipo de investigaciones de Microsoft en un correo electrónico. Esto junto con instrucciones para gastar los puntos lo antes posible.
- Poco después, el propietario original de la cuenta se puso en contacto con el servicio de atención al cliente de Xbox. Se quejó de haber sido bloqueado de su cuenta y se habían realizado compras no autorizadas.
Sobre la base de esa evidencia, Microsoft presentó cargos de fraude, violaciones de CFAA y conspiración de chantaje bajo RICO. Así nombrando a la supuesta compañía matriz Gameest y al supuesto propietario Weiwei Chu. Sin embargo, la empresa afectada reconoce que sabe poco sobre cómo iGSKY es operado, y espera dar más detalles en el descubrimiento.
El juez Koh ya emitió una orden de restricción temporal congelando los activos nacionales de la empresa. Fueron incluidas las cuentas de PayPal vinculadas al sitio. ¿Crees que la empresa China deje de hackear cuentas de Xbox con las medidas legales? ¡Ya lo veremos!