Servicio de correo electrónico de Google Gmail fue golpeado por una estafa de phishing el mes pasado y millones de cuentas fueron infectadas por la violación y la compañía ha estado aumentando la seguridad de Gmail desde entonces. Google agregó nuevas características de seguridad basadas en el aprendizaje automático para proteger a los usuarios contra el spam y los correos electrónicos de phishing.
«El aprendizaje automático ayuda a que Gmail bloquee los mensajes de correo basura y los mensajes de phishing que aparezcan en su bandeja de entrada con una precisión del 99,9%. Esto es enorme, dado que el 50-70 por ciento de los mensajes que recibe Gmail son spam «, dijo Andy Wen, gerente de productos senior, contra la tecnología de abuso, dijo Google en el comunicado de prensa.
Sistema de aprendizaje de Google Gmail
La compañía afirma que está implantando un modelo que retrasa selectivamente los correos electrónicos en aproximadamente 0.05 segundos en promedio para un riguroso análisis de phishing y para proteger los datos de los usuarios.
- Primero, utiliza estos datos con las herramientas de aprendizaje automático de Google Safe Browsing para localizar y señalar phishy y URL sospechosas, limitando su impacto a través de dominios.
- Seguidamente, el sistema genera automáticamente advertencias de tiempo de clic, lo que ayuda a los usuarios a mantener sus cuentas seguras. También permite a los usuarios informar si un sitio web ha sido marcado erróneamente.
El sistema de aprendizaje basado en la máquina se adapta mucho más rápido que los modelos manuales que la compañía utilizó en el pasado.

Sistema de alerta en Google Gmail
La empresa también ha introducido un nuevo sistema de alerta basado en empleados para las empresas. Advierte a los usuarios si se ha enviado un correo electrónico desde fuera del dominio de la empresa y desde un contacto desconocido. La característica actúa principalmente para proteger a las empresas contra el correo electrónico falsificado y la suplantación y correos electrónicos incorrectamente enviados.
Tales correos electrónicos son las maneras más fáciles y más comunes de iniciar ataques cibernéticos y fraudes cibernéticos.
Aparte de esto, Gmail ahora tendrá defensas integradas contra ransomware y malware. Utilizará el aprendizaje automático para proteger a los usuarios contra correos electrónicos dañinos. Google clasifica ahora el spam, el malware y el ransomware mediante la identificación de firmas y señales del remitente para erradicar posibles amenazas.