Desarrollar juegos que los usuarios puedan disfrutar en sus teléfonos móviles es el nuevo recursos que emplean los compañías de juegos. En el proceso pueden generar muchos ingresos, por eso Square Enix decidió sumarse a esta corriente con el juego para móvil Final Fantasy 15 A New Empire.
¿Lo resaltante? Los usuarios lo tacharon en las redes sociales como un juego «malo» que no vale la pena descargar, aunque sea gratis. El aclamado desarrollador incursionó en esta área tomando con inspiración sus títulos de ro más populares. Por eso crea títulos originales de libre juego como Final Fantasy: Brave Exvius y puertos premium de títulos antiguos como Final Fantasy IX.
El siguiente en su lista fue una adaptación de Final Fantasy XV, pero no fue bien recibida por los fans. ¡Sigue leyendo!
Detalles del nuevo juego móvil Final Fantasy 15 A New Empire
De acuerdo a GamesBeat, el original Final Fantasy XV lanzado a PlayStation 4 y Xbox One en 2016 suma más de seis millones de copias en todo el mundo. El veterano editor lanzó otro juego gratuito para Android e iOS. Lo bautizaron como Final Fantasy 15 A New Empire y con él espera atraer a los fans de la serie así como a nuevo público. Pero parece que la apuesta no resultó favorable.
El juego móvil se ve y juega mucho como otros juegos similares de «Build and Battle». Lo que tiene sentido dado que fue desarrollado por Machine Zone, el mismo equipo detrás de los éxitos de libre juego Game of War: Fire Age y Mobile Strike.

El juego es confuso
Te debes estar preguntando que hace a este título móvil un fracaso. Pues, básicamente, los jugadores construyen una ciudad para defender y luego atacar a las ciudades de otros jugadores. Esto a la espera de mejores defensas y armas para actualizar mientras gastan moneda en el juego para hacerlo.
Al empezar las partidas es evidente que se trata de un juego, en sí, algo confuso y caótico.
Tiene toneladas de objetos intermitentes y anuncios de pantalla oscurecida para comprar moneda con dinero real. Sin embargo, es posible que la mecánica subyacente o actualizaciones subsecuentes resultara suficientemente sólida. Sí, solida para mantener a los jugadores volviendo por más. Y claro, para seguir gastando dinero.
Los expertos en gaming aseguran que existe una tonelada de este tipo de juegos disponibles para Android e iOS. Por lo tanto, el éxito no está garantizado. En el caso de Final Fantasy 15 A New Empire es un potente atractivo.
¿Podría dar a este juego, algo genérico, aspecto móvil el impulso necesario? ¡Descarga y saca tus propias conclusiones!