Las fallas en los juegos online pueden ser molestas, aunque cuando se trata de ataques de terceros, es peor. Recientemente los usuarios del juego Final Fantasy 14 A Realm Reborn reportaron problemas para acceder al servicio.
Square Enix, desarrollador, informó que los servidores estuvieron bajo tensión en fin de semana. Las deficiencias fueron producto de un ataque directo «distribuidos de denegación de servicio. ¿Estabas ansioso por continuar con la experiencia épica de Final Fantasy XIV? ¡Sigue leyendo!
Ataques al juego Final Fantasy 14 A Realm Reborn
De acuerdo con las declaraciones de Enix, los ataques empezaron a evidenciarse «aparentemente» desde el 16 de junio. Sí, el primer día que la segunda expansión del juego, Stormblood, se puso en marcha para el acceso temprano.
El pasado fin de semana, los primeros usuarios se encontraron con servidores congestionados y resaltaron algunos de estos detalles:
- Esto se tradujo en servidores que estaban llenos hasta su capacidad.
- Las colas, sólo para conectarse, superaron los seis mil usuarios.
- En el juego propiamente dicho, los servidores abrumados llevaron a un aumento en los tiempos de carga. Situación que hizo hecho «imposibles» algunas misiones.

Falla que afectó la llegada de Stormblood
La esperada y anunciada actualización de Final Fantasy 14 A Realm Reborn fue lanzada oficialmente el 21 de junio. Fue bautizada como Stormblood y su prometedores misiones atrajeron a cientos de gamers .
Desde el día siguiente, Enix informó, lamentablemente, las cantidades masivas de solicitudes de acceso debido al presunto hack siguen ocurriendo.
El desarrollador de juegos llamó a la calma, asegurando que sus técnicos están haciendo «todo lo que pueden» para defenderse de los ataques. Aunque en este momento se mantiene un cambiante salto de sus métodos en cada momento.
La compañía también recalcó a los jugadores que no deben preocuparse por su información. Ya que los datos de los personajes y configuración privada asociada con las cuentas no fue afectados. ¿Eres uno de los afectados por los ataques? ¡Comenta tu experiencia las redes sociales!