Google lanzó una nueva actualización de Google Photos, que ofrece características como la de estabilizar videos ya grabados, el filtro Deep Blue y nuevos filtros dinámicos como con un toque de edición y controles de edición avanzados. La aplicación ahora permite a los usuarios agrupar fotos y videos de la galería de su smartphone y crear películas a partir del contenido.
La nueva versión de la aplicación está actualmente disponible sólo en Android, aunque se espera que una versión de iOS se publique pronto.
Cómo añadir filtro Deep Blue en Google Photos
El nuevo Deep Blue Filter para Google Photos agrega colores a las fotos de elementos naturales como el agua y el cielo, lo que los hace más visibles y vibrantes. Para agregar el efecto, debe seguir las instrucciones que se enumeran a continuación:
- Abrir Google Fotos
- Selecciona las fotos que deseas editar
- Toque el botón de edición similar al lápiz en la parte inferior izquierda de la foto
- Seleccionar el color
- Verás un profundo deslizador azul en la parte inferior – moverlo a la derecha o a la izquierda determinará la intensidad del azul en tus fotos.
Es aconsejable utilizar el filtro en las fotos donde desea que el azul sea dominante, porque en algunos casos el azul también afecta a otros colores de la foto.
Estabilizar videos con Google Photos
Si no tiene una estabilización de imagen óptica (OIS) en su teléfono, es posible que sus fotos y vídeos se vean borrosos a veces. Google Photos tiene ahora una nueva función electrónica, en la que puede estabilizar fotos y videos no sólo cuando se capturan, sino también después de capturarlo.
A continuación, le indicamos cómo utilizar la función:
- Abrir Google Fotos
- Selecciona los videos que quieres estabilizar
- Toque en editar y verá dos opciones: «Estabilizar» y «Girar el video»
- Haga clic en Estabilizar
La estabilización y la reproducción del video puede llevar tiempo, dependiendo del tamaño del archivo. También puede notar una caída menor en la velocidad de fotogramas, ya que ciertos marcos tendrán que ser editados para asegurar la estabilización.
En caso de que no tengas la versión actualizada de la aplicación, puedes descargarla en Google play.