A principio de semana se filtró una información que el Galaxy Note 7 reforzado llegará al mercado con el nombre de Galaxy Note 7 FE. Ahora se reveló que será lanzado el 7 de julio y no el 30 de junio como se había mencionado en ocasiones anteriores.
El nuevo Galaxy Note 7 se empezará a vender en Corea a un precio de 600 euros, más elevado del que se podía esperar para un smartphone reacondicionado.
Aunque el costo es inferior a los 780 euros que costaba el Note 7 cuando se lanzó, igual sigue siendo caro para un dispositivo de hace casi un año.
Sin duda, el gigante surcoreano hizo el máximo esfuerzo por no dejar morir el Note 7 o mejor dicho por rescatar su imagen que fue opacada por el fallo que presentó este aparato en la batería.
Los almacenes del fabricante se llenaron de smartphones cuyo único problema era que tenían una batería demasiado grande, y Samsung decidió que aquellos aprovechables tendrían una nueva vida. El Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado trae una batería menor.
Los cambios hechos al Galaxy Note 7
Internamente, el Galaxy reformado tendrá-como ya se mencionó- una batería más pequeña de 3200mAh de capacidad. Además este dispositivo ofrecería el asistente de voz de Bixby, que debutó en el Galaxy S8 y S8 +.

En el frente de diseño, el Galaxy Note FE se espera que ofrezca la marca ‘R’ para resaltar la diferencia del original. De lo contrario, el dispositivo se cree que es idéntico al modelo 2016.
Las posibles razones del retraso
Samsung va a colocar en el mercado más unidades de las que se esperaba en un principio. Así, se espera que el fabricante ponga a la venta casi medio millón de unidades de Note 7 FE en lugar de 150 mil como se pensaba a principio. Esta podría ser una de las razones del retraso.
Ahora, simplemente toca esperar para ver los cambios de este dispositivo que pasará a segundo plano cuando salga a la luz en Galaxy Note 8.