El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau (Liu Zuotu), ha confirmado tres características principales que tendrá el OnePlus 5. Este móvil vendrá con un sensor de huellas digitales frontal, La diferencia más evidente serán las cámaras duales y será alimentado por el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.
El OnePlus 5 vendrá con Snapdragon 835
El CEO de OnePlus también acaba de confirmar que el OnePlus 5 será alimentado por el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, el mismo chipset que está en el Samsung Galaxy S8 y el HTC U11.
«Nuestra misión siempre ha sido compartir la mejor tecnología con el mundo, esto comienza con la construcción de un gran producto que funciona con suavidad, lo que hacemos al juntar la mejor combinación de componentes y hacer que trabajen juntos sin problemas», dijo el CEO en su entrada en el blog. «Con OnePlus 5, nuestro compromiso con esta filosofía continúa, estamos orgullosos de anunciar que OnePlus 5 contará con el procesador Snapdragon 835, que establece las bases para un rendimiento suave, potente y eficiente».
Lau también dijo que la compañía ha estado trabajando en acelerar el rendimiento de OnePlus 5 a través de la optimización de software con OxygenOS. Los ingenieros de la compañía agregaron una función que asegura que las aplicaciones más usadas estén siempre listas para funcionar, mientras que las aplicaciones que se usan raramente se «privan y mantienen afectando el rendimiento».

OnePlus Trabajando con DxO
El OnePlus 5 será el primer buque insignia de la compañía que contará con cámaras duales en la parte posterior. El fabricante chino de teléfonos también reveló la semana pasada que estaba trabajando junto a DxO para mejorar el rendimiento de la cámara de este móvil.
DxO es conocido principalmente por crear el punto de referencia de la fotografía, DxOMark, por anotar el rendimiento de la cámara en teléfonos inteligentes y cámaras profesionales. Se espera que la compañía utilice la experiencia en fotografía de DxO para asegurar que las cámaras de OnePlus 5 coincidan o incluso superen a sus rivales. El smartphone de mayor rating en el DxOMark es el HTC U11 con una puntuación de 90, seguido por el Google Pixel con 89.
OnePlus ha sido muy reservado acerca de su buque insignia de 2017 y las expectativas son altas para la marca China. La compañía ha lanzado cuatro buques insignia y un smartphone de gama media desde 2014.