No han transcurrido seis meses del lanzamiento del Huawei P10 y ya los rumores acerca del Huawei P11 ya está llegando. En la red social china Weibo se pueden visualizar algunos detalles de este teléfono inteligente.
De acuerdo a la información que se ha publicado en dicha red, se dice que Huawei está trabajando en el nuevo buque insignia de la serie “P” que podría ser anunciado a lo largo de este año para que su disponibilidad estuviera lista en algún momento de 2018.
¿Qué traerá el Huawei P11?
A juzgar por la información, este dispositivo estará impulsado por un procesador HISILICON Kirin 970 cuyo proceso de fabricación es de 10 nanómetros, ideal para soportar 8 GB de memoria RAM y una pantalla con resolución 4K con mínimos biseles alrededor.

Asimismo, el dispositivo podrá ser capaz de integrar el lector de huellas dactilares en la pantalla, así como los botones de navegación, justo como se ve actualmente en la linea de dispositivos Huawei Mate.
Por si fuera poco, se dice que Android O correrá por defecto en este equipo bajo la capa personalizada del fabricante mejor conocida como EMUI, cuyo desarrollo está más que avanzado.
No se puede obviar el hecho de que el Huawei P11 se pondrá en marcha como en ocho meses. Por lo tanto, es demasiado pronto para predecir si estas especulaciones serán verdaderas o no.
De cualquier manera, desde aquí inician lo que serán un número incontable de filtraciones y rumores sobre el dispositivo.
Comienza la espera
Rumores van y rumores vienen, pero es importante mencionar que estas especulaciones es probable que estén dadas por los parámetros actuales de competencia y la relevancia que ha adquirido la riña entre Samsung y Apple por ser los primeros fabricantes del mundo en instalar exitosamente un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.
Aunque, si Huawei también lo planea hacer es importante decir que la compañía tiene la tecnología, el dinero y la dedicación necesaria para hacer de ese sueño una realidad.
Ahora toca, asimilar con mesura todo lo planteado y esperar un poco para ver qué otra información surge.