Cada año los desarrolladores de Sony sorprenden con increíbles mejoras de sus consolas. Así como con juegos de alta gama que mantienen a los usuarios conectados por horas a sus consolas o computadoras. Aunque hay productos de la compañía que no son tan populares y que todos asumen deben desaparecer. Como la consola Vita de Sony, pero esto está lejos de la realidad. El portátil no dejará de figurar en el mercado japonés.
Puede que hayas tenido el pensamiento de que la plataforma portable de Sony Vita estaba a punto de morir. Claro, después de todo la computadora de mano rara vez es mencionada por la compañía. Aunque los que están al tanto de los acontecimientos en torno al próximo E3, saben que hay otras novedades.
Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, aseguró a medios locales que Vita sigue siendo una plataforma viable. Esto principalmente en los mercados asiáticos y japoneses.
«Todavía tenemos desarrolladores en Japón que están construyendo para esa plataforma. Pero simplemente no superó la joroba en Europa y América. Es difícil saber exactamente por qué, pero no consiguió una audiencia lo suficientemente grande para que podamos seguir construyendo para ello «.
No está muerta, la consola Vita de Sony sigue en el mercado
La declaración deja claro que el espíritu de la Vita sigue vivo dentro de la compañía, aunque tiene una gran competencia: el Nintendo Switch.
El portátil / consola de la compañía Nintendo ofrece una forma más perfecta de disfrutar los juegos. Ya sea que el usuarios esté en casa como en cualquier lugar. También se convirtió en un destino popular para los títulos indie. Un aspecto que antes era del dominio de la Ps Vita. El futuro de la querida plataforma de Sony es incierto, pero de momento su producción sigue.
Para 2016 la consola Vita de Sony tenía en su haber 14 millones de unidades vendidas. Una cifra importante desde su lanzamiento en 2011.
