¿Recuerdas la consola Sega Nomad? ¡Entonces eres un gamer de larga data! Sí, esa pequeña consola de mano que requería de una bolsa semanal de pilas AAA. Pues mirando hacia atrás, el equipo puede considerarse el Nintendo Switch de 1995.
El hardware era conceptualmente audaz. Un portátil robusto que tocaba los cartuchos de la consola de Sega, el Sega Genesis. Y con su salida AV, el Sega Nomad podría conectarse rápida y fácilmente a un televisor. Sin embargo, a diferencia del Switch, el Nomad nunca encontró su público.
La Culpa se le adjudica a la vida de la batería. Un trío de pilas AAA prometió, como máximo, tres horas de juego. Veintidós años más tarde,modder Catch 22 en NeoGAF remedió este problema. ¡Ahora se puede jugar por mucho más tiempo!
Recuperando la consola Sega Nomad
Catch 22 agregó carga USB a un Sega Nomad antiguo. Esto le permitió extraer energía de las muchas fuentes de energía que mantienen vivos nuestros teléfonos inteligentes.
Una actualización considerable, el mod hace el portátil más, así, portátil. El vídeo de anterior, proporcionado por Engadget, muestra el resultado final. ¡Impresionante!
Este no es el primer mod para el Nomad especial de Catch 22, llamado SEGA Holic. A principios de este mes, documentó el proceso de reemplazar la pantalla con una moderna pantalla LCD. A continuación puedes ver el vídeo de esta caso y puedes apreciar todo el trabajo. Si quieres conocer otro innovador desarrollo en consolas de juegos con materiales reciclables, solo tienes que hacer clic en este enlace.
En NeoGAF, Catch 22 ya está considerando futuras mejoras a la Sega Holic, y la creación de un vídeo de cómo hacerlo. Todos los detalles estarán a tu alcance muy pronto. Este material será oro para los que disfrutan las discusiones técnicas sobre baterías, fuentes de alimentación y USB.
Para los gamers con añoranza del pasado, solo queda esperar con ansias la guía de Catch 22. En ella promete dar todos los datos y trucos para convertir una consola Sega Nomad de 1995 en una novedad aplastante de 2017. ¡Pendiente en su canal de YouTube!