Desde hace algún tiempo se sabe que la empresa encargada de producir procesadores para la tecnología móvil Qualcomm, está trabajando en la creación del procesador Snapdragon 660, y chipsets SD 630 y SD 635 para dispositivos de gama media.
La noticia fue confirmada después de darse a conocer el evento de lanzamiento del procesador de Snapdragon 660 en China en los próximos días. Actualmente, se desconoce el alcance de los nuevos chipsets a excepción del 660.
Sin embargo para que tengas una idea, los teléfonos inteligentes premium como Samsung Galaxy S8, Sony Xperia XZ y Xiaomi Mi 6 vienen equipados con procesador Snapdragon 835 dentro. Incluso el próximo HTC U11, se suma a esta lista, se dice que vendrá con el último procesador de Qualcomm.
Sobre el nuevo procesador
Hasta el momento los informes aseguran que el nuevo procesador Snapdragon 660 está pensado para los fabricantes de teléfonos inteligentes que no pueden permitirse el lujo de llevar el Snapdragon 835 en sus dispositivos.
Esto significa que este chipset no tendrá el mismo nivel de rendimiento en las aplicaciones y en un sin fin de tareas que intentes realizar a la vez. Sin embargo en marzo, el procesador fue visto en la aplicación AnTuTu Benchmark y anotó un total de 105576 puntos.

Detalles del procesador Snapdragon
- El Snapdragon 660 se construirá en un proceso de 14nm en lugar de 10nm. Los rumores dicen que el nuevo procesador de gama media cuenta con un chip de 14nm LPP de Samsung.
- El chipset contará con el procesador octa-core, posiblemente una combinación de los núcleos Cortex-A73 y A53.
- También se supone que vendrá habilitado con el procesador Adreno 512 GPU.
- Según, soportará una memoria de doble canal LPDDR4X-1866, almacenamiento UFS 2.1.
- Contará con una cámara de hasta 24MP, LTE Cat. 10.
Rumores: Aunque nada ha sido confirmado oficialmente, se dice que el nuevo teléfono OPPO R11 y el Vivo X9s Plus están en línea para ofrecer el Snapdragon 660.