No importa cuántos iPhones vende Apple en un trimestre dado, nunca parece ser suficiente para algunos analistas y expertos en tecnología. Incluso en los casos en que las ventas del iPhone superan las expectativas, la narrativa que hemos alcanzado un pico el iPhone inevitablemente comienza a tomar fuerza. Sin embargo, la perspectiva de acelerar el crecimiento del iPhone es mayor ahora que en mucho tiempo. No solo el lanzamiento del iPhone 8 está en el horizonte, sino que la gente parece olvidarse de que estamos a punto de saltar de cabeza en un mundo hiperrápido de conectividad 5G, y Apple ya está interesada en entrar en la acción.
Esta semana, Apple solicitó una licencia experimental de la FCC para probar las tecnologías inalámbricas de próxima generación 5G, según un informe reciente de Business Insider. En la aplicación de Apple se lee en parte:
Apple Inc. busca evaluar el rendimiento del enlace celular en entornos de trayectoria directa y multitrayecto entre los transmisores de estaciones base y los receptores que utilizan este espectro …
Estas evaluaciones proporcionarán datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G de los operadores inalámbricos.

Conectividad 5G
Apple indica que planea probar tecnologías de conectividad 5G en dos ubicaciones en instalaciones controladas, una en Cupertino y otra en Milpitas, California. La compañía de la manzana también transmite que planea utilizar las bandas de 28 y 39 GHz a través de la tecnología proporcionada por Rohde & Schwarz, A.H. Systems y Analog Devices.
La aplicación de Apple también señala que «llevará a cabo sus experimentos por un período no superior a 12 meses». En consecuencia, es lógico que el iPhone (9) de 2019 será el primer teléfono inteligente de Apple que otorgará con conectividad 5G.
Por cierto, AT & T hace unos meses dijo que comenzará a desarrollar su propia red 5G a unas pocas ciudades afortunadas a finales de este año. Por supuesto, si hay una cosa que sabemos acerca de Apple es que, no tendrá ningún problema retrasar el lanzamiento de un iPhone 5G hasta que la cobertura general 5G se convierta en algo común.