Los usuarios de Nintendo deben saber que tendrán grandes novedades en el servicio en línea. Pronto será lanzado para todos una coleccion de juegos clasicos de Nintendo Switch. Pero la compañía aclaró que la incorporación de títulos retro renovados no busca sustituir a la Consola Virtual.
El título tentativo que recibe el compendio de juegos es «Classic Games Selection». Nintendo fue enfático al decir que es una propuesta diferente a la Consola Virtual. Un portavoz de la compañía informó que a la fecha no se define el calendario de Nintendo para la venta de juegos de la plataforma virtual. Es un aspecto que sigue «indeciso». ¡Sigue leyendo!
La prometedora coleccion de juegos clasicos de NIntendo Switch
Para los gamers de corazón, esta medida no es una mala noticia ya que las aclaración no descarta que en algún momento una consola virtual llegue a Nintendo Switch. La compañía solo está diferenciándolo del programa de Selección de Juegos Clásicos. Que se basa en un conjunto de títulos gratuitos y antiguos que estarán disponibles para los suscriptores del Servicio Online de Nintendo. Que se dediquen a hacer la salvedad públicamente da una pequeña sensación de esperanza.

La consola virtual
Los expertos del portal Polygon, consideran «peculiar» que la consola Switch tenga tres meses de vida y aun Nintendo diera anuncios sobre su propia consola virtual. Esta plataforma fue introducida por primera vez durante la era Wii.
La biblioteca de juegos descargables hace posible que los aficionados de Nintendo compren sus títulos retro favoritos. Además pueden reproducirlos en hardware moderno.
La Consola Virtual está disponible en Wii, Wii U y Nintendo 3DS. Sigue recibiendo actualizaciones ocasionales, aunque los gamers de profesión recomiendan mantenerlas apagadas. En este punto, si Switch recibe una consola virtual propia, queda una duda. ¿Las compras anteriores se transferirán al nuevo sistema? Pues no hay nada confirmación al respecto. Por ahora, solo queda esperar la coleccion de juegos clasicos de Nintendo Switch y a jugar.