Las novedades de Snapchat no dieron en el clavo en esta ocasión. la semana pasada la red social publicó una actualización que cambió en silencio la forma en que las imágenes de perfil funcionan. ¿Lo particular? No fue del agrado de los usuarios ver que los Bitmojis de Snapchat sustituyeron de forma permanente las demás imágenes.
Fue desagradable para más de uno, con avatar de Bitmoji. Y es que desde ahora se ven obligados a utilizarlos como imagen en sus Snapcodes. Esto en lugar del método anterior que les permitía tener una imagen real dentro.
El marco en forma de fantasma ahora no es agradable para muchos.
No es un gran cambio en la superficie, ya que Snapchat había permitido previamente a los usuarios elegir un Bitmoji como su perfil si lo deseaban. Pero el nuevo cambio parece configurarse automáticamente, eliminando la imagen antigua, quieras o no. Los usuarios que no crearon Bitmoji parecen no ser afectados. Aún son capaces de seguir utilizando las imágenes de perfil antiguo como de costumbre. ¡Sigue leyendo!
El cambio a Bitmojis de Snapchat que no le gustó a nadie
Una breve búsqueda de Twitter muestra que los usuarios no están satisfechos con el cambio.
Hay numerosas quejas sobre los Snapcodes de Bitmoji. Van desde personas que perdieron fotos, hasta confusión entre amigos porque los Bitmoji de dibujos animados se paren entre sí. El malestar aumentó al darse cuenta que no había manera de volver a la vieja imagen. Incluso si se desvincula el Bitmoji de la cuenta.
La insistencia de la plataforma del fantasmista por empujar los Bitmoji tiene sentido de alguna manera. Compró la compañía de avatar de dibujos animados por más de $ 100 millones el año pasado.
Ante esto, es lógico que Snapchat busque sacar el máximo provecho de esa inversión. ¿Una buena forma de hacerlo? Pues poniendo Bitmoji en todas partes en la aplicación. Quizás la imposición de los Bitmojis de Snapchat sea contraproducente, dada la reacción de la comunidad. Será interesante ver si Snapchat restablece los Snapcodes basados en imágenes tradicionales en el futuro. ¡Veremos!
I do NOT want my bitmoji inside my snap code! Fuck you #Snapchat! How do I change it back to a picture of me? ?? pic.twitter.com/NFhzSvNrdm
— Jade Davison (@JadeyDavison) 25 de mayo de 2017