El motor de búsqueda propiedad de Microsoft Bing ahora tiene un asistente especial para ayudar a los usuarios con sus consultas. El sitio parece haber sido actualizado con un chatbot con Skype que por ahora solo es útil para los usuarios ubicados en el área de Seattle.
Matt McGee, del Search Engine Land, informó que Bing recibió un chatbot especial para ayudar a los usuarios que preguntan por restaurantes locales en el área de Seattle. El chatbot está disponible en la versión de escritorio del motor de búsqueda, pero aún no ha aparecido en la versión móvil del sitio o en la aplicación Bing iOS.
Bing con chatbot
Aparte de Seattle, los usuarios ubicados en Redmond, donde está establecido Microsoft, y Bellevue, Washington también encontrarán esta nueva característica útil.
Los usuarios pueden acceder al chatbot de Skype una vez que han ingresado su consulta y podrán ver sus resultados de búsqueda. En la parte inferior de la lista de restaurantes, una notificación que dice: «¿Preguntas? Solicite ayuda para bot «.
Los usuarios pueden interactuar con el chatbot haciendo clic en el botón azul de Chat que se encuentra en el extremo derecho de la notificación.
McGee compartió que al hacer clic en el botón Chat, se abre una pequeña ventana de Skype. El chatbot reconocerá automáticamente a los usuarios si tienen una cuenta de Skype en el mismo equipo.
Basado en la conversación de McGee con el bot, este último es capaz de responder a varias preguntas. Cuando el bot no tiene una respuesta para una cierta pregunta, responde con: «Lo siento, no tengo una respuesta para eso. ¿Quiere que le pregunte al negocio y regrese a usted? Por favor conteste «sí» o «no».

Más detalles
El chatbot con Skype está diseñado para recomendar más preguntas a los usuarios. Por lo tanto, verán una pequeña pestaña que dice «también puedes probar» en la ventana de chat.
McGee dijo que esto podría ser una prueba limitada para muchos usuarios. Sin embargo, todavía no hay información sobre si Bing tiene la intención de llevar este bot fuera del área de Seattle y aplicarlo ampliamente para todo publico en el futuro.
El descubrimiento de McGee se produce menos de una semana después de que Bing lanzara su extensión para el iMessage de Apple. «Con la introducción de la Extensión Bing iMessage, la gente puede expresarse con GIF, buscar y compartir fácilmente lugares, películas y más de la web, sin dejar la conversación», dijo Microsoft.