El auto autónomo de Apple fue visto en Silicon Valley. Un automóvil equipado con la tecnología automotriz fue grabado en la calle.
El vehículo era un Lexus equipado con sensores fue visto conduciendo alrededor de Silicon Valley, y las imágenes del vehículo fueron compartidas con Bloomberg.
El avistamiento se produce semanas después de que se le expidieran a Apple permisos para probar sus autos autónomos en las carreteras de California.
El hardware mostrado en las fotos no es desarrollado por Apple, sin embargo. Bloomberg informa que es construido por Velodyne Lidar, una empresa de terceros que construye los sensores utilizados en vehículos autónomos.
Aquí está un GIF del auto autónomo de Apple:
Here's the car that #Apple's using to test its autonomous car technology. Story with @mhbergen. https://t.co/jHLnJDRjoS pic.twitter.com/zTezUmcZwC
— Alex Webb (@atbwebb) April 27, 2017
Project Titan
Los esfuerzos automotrices de Apple se conocen internamente como «Project Titan». Ellos han sido objeto de rumores y especulaciones durante años, y ahora se piensa que el enfoque de Apple está en la construcción de los software autónomo en lugar de un vehículo entero.
Los documentos obtenidos por Business Insider a principios de este mes nos dieron una primera mirada a esta tecnología, que es «capaz de enviar comandos electrónicos para la dirección, la aceleración y la desaceleración y puede llevar a cabo la tarea de conducción dinámica».
Los conductores humanos permanecerán en el vehículo cuando el modo de auto-conducción está activado y pueden anularlo en cualquier momento.
Así mismo, Apple es la última empresa en realizar inversiones significativas en la investigación en tecnología autónoma. Más de 30 compañías están probando automóviles autodirigidos solo en California, incluyendo Volkswagen, Tesla, Uber y Baidu. Se han aprobado pruebas adicionales en Europa y en ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Boston.
La tecnología autónoma, que se refiere a robots u otro software que asume tareas que normalmente harían los humanos, ha sido un punto de conversación frecuente entre los analistas de la industria en los últimos años.
En la actualidad, los automóviles con tecnología autónoma básica están en el mercado.