Asus introdujo un nuevo smartphone llamado ZenFone AR en el Consumer Electronics Show (CES) en enero. Sin embargo, la disponibilidad del dispositivo no se reveló durante el evento. Ahora, casi después de seis meses, Google finalmente confirma que el Asus ZenFone AR estará a la venta para el verano de este año.
Es importante resaltar que el Asus ZenFone AR es el segundo dispositivo de la serie Google Tango. El primero es el Lenovo PHAB 2 Pro, que fue lanzado el año pasado.
Lo que trae el Asus ZenFone Ar
En particular, el ZenFone AR es el primer teléfono que ofrece soporte tanto para Google Tango AR como para Daydream VR.
Además de esto, el teléfono inteligente también tiene 8 GB de RAM a bordo. Hablando de otras especificaciones, el Asus ZenFone AR contará con una pantalla de 5.7 pulgadas AMOLED con resolución de cuatro HD.
Bajo la carcasa, el teléfono inteligente es alimentado por un procesador Snapdragon 821. Aparte de la variante de 8 GB, también hay una versión básica con 6 GB de RAM.

Storage-wise, el ZenFone AR tiene 64 GB / 128 GB de espacio de almacenamiento nativo. Alimentación del dispositivo es una batería de 3300mAh que ofrece soporte de carga rápida.
En el frente de software, se ejecuta en Zen UI 3.0 que se basa en Android 7.0 Nougat. El teléfono también cuenta con un escáner de huellas dactilares y un puerto USB tipo C.
Con respecto a la cámara
Ahora llegando al punto culminante clave del Asus ZenFone AR, tiene una configuración de tres sensores de cámara.
La cámara de 23MP está equipada con funciones como seguimiento de movimiento, profundidad de medición y mapeo de la habitación.
También cuenta con un flash de doble LED que acompaña a la cámara. En la parte delantera, el dispositivo lleva un shooter de 8 megapíxeles con flash de doble LED.