Un gran asteroide hará un acercamiento cercano a la tierra el 19 de abril. No hay necesidad de entrar en pánico, sin embargo; La NASA dice que no chocará con nuestro planeta. Pero será la primera vez que pasa muy cerca un asteroide de ese tamaño.
Nombrado como: 2014 JO25, esta gigantesca roca espacial mide aproximadamente 2.000 pies (650 metros) de ancho. Está sobre la altura de la Torre de Shanghai, el edificio más alto de China y el segundo edificio más alto del mundo.
El gran asteroide pasará cerca de la Tierra a una distancia segura de 1.1 millones de millas (1.8 millones de kilómetros), o casi cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
El asteroide de 650 metros
«Los asteroides pequeños pasan dentro de esta distancia de la Tierra varias veces a la semana, pero este próximo es el más cercano por cualquier asteroide conocido de este tamaño, o más grande, ya que el asteroide Toutatis, de 5,1 kilómetros (5 kilómetros) estuvo dentro de unas cuatro distancias lunares en septiembre de 2004 «, dijeron funcionarios de la NASA en un comunicado.
La NASA se enteró por primera vez de 2014 JO25 hace tres años, cuando los astrónomos que vigilaban la Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona lo descubrieron con sus telescopios. Ellos buscaban asteroides potencialmente amenazantes para la Tierra en el sistema solar.

Aunque la NASA no sabe mucho acerca de sus propiedades físicas, la misión de la agencia NEOWISE (Exploración de Infrarrojos de Objetos cercanos a la Tierra) indica que el asteroide es aproximadamente el doble de reflectante que la Luna. Skywatchers podrá verlo con un pequeño telescopio cuando se haga visible en el cielo nocturno, se desvanecerá lentamente en la distancia, desapareciendo después de una o dos noches.
«El encuentro del 19 de abril ofrece una excelente oportunidad para estudiar este asteroide, los astrónomos planean observarlo con telescopios alrededor del mundo para aprender tanto como sea posible», dijo la NASA en el comunicado.