Nuevos informes sugieren que Apple y Samsung sellaron un acuerdo por dos años para la producción y suministro de paneles de visualización OLED por nueve mil millones de dólares.
Los medios de comunicación como Chosun Biz, ET News y DigiTimes han tomado nota de los últimos procedimientos, afirmando que los términos del nuevo contrato los requiere Samsung para enviar entre 70 y 92 millones de paneles de pantalla a Apple en 2017.
Apple y Samsung unidos por paneles OLED
Como usted puede saber, Apple ha elegido al fabricante de Seúl como su único proveedor de paneles OLED para el próximo modelo vanguardista del iPhone.
Los informes de esta semana indican que Samsung está gastando nueve mil millones de dólares para ampliar sus operaciones de producción de pantallas OLED siguiendo una orden de Apple de 70 millones de pantallas curvas.
La inversión del gigante de Corea del Sur, más allá de obedecer a la necesidad de cumplir con el contrato y entregar semejante cantidad de pantallas, también obedece a la intención de cerrar convenios similares con otras marcas además de Apple.
Si estos números son correctos, esto significa que alrededor del 40 por ciento de los iPhones enviados a lo largo de 2017 vendrán con pantallas OLED, dado que Tim Cook & Co. envía actualmente alrededor de 200 millones de teléfonos por año.
Romper récords
Apple espera romper todos los récords de ventas con sus nuevos teléfonos inteligentes, y algunos analistas esperan que la compañía logre enviar hasta 100 millones de unidades de sus nuevos modelos entre septiembre y el final del año.
El próximo teléfono de Apple será el primero que cambie la tecnología que hace años utiliza la firma de la manzana en sus pantallas, lo que significa que el iPhone 8 (o como sea que se llame) tendrá un display de los llamados OLED, a diferencia de los anteriores, que exprimieron al máximo las posibilidades del LCD.
