La última actualización de Google Play Music ofrece a los usuarios más control sobre la calidad del flujo de música en su teléfono.
Aunque a veces se olvide, Google Play Music no solo es un reproductor de música y audio. A través de esta app de Google también se puede acceder a un enorme catálogo de música en streaming de forma similar a plataformas como Spotify o Deezer.
¿Qué trae la actualización de Google play Music?

Antes de la actualización, los usuarios sólo podían ajustar la calidad de reproducción del streaming inalámbrico.
Con esta nueva función, los usuarios pueden controlar la calidad de transmisión inalámbrica, la calidad de transmisión de Wi-Fi y la calidad de descarga.
Es importante recordar, que la calidad de transmisión de Wi-Fi está ajustada en «Siempre alta» de forma predeterminada. Otras opciones incluyen «Bajo» y «Normal».
Además, se puede elegir la calidad de las canciones que descargamos desde la tienda de Google. Lo lógico sería descargarlas con la mejor calidad posible. Pero es importante tener en cuenta que esto repercutirá en el peso final del archivo.
¡Cuidado! si tu móvil no cuenta con una buena cantidad de megas de almacenamiento disponibles.
Transmisión Wi-Fi recomendada
El problema con tener la calidad en alta es que se puede ver más buffer de lo normal. De forma predeterminada, la calidad de descarga se establece en «Normal».
Si establece la calidad como alta, consumirá más de su almacenamiento original al descargar una canción.
Para cambiar los parámetros, vaya al menú en la parte superior izquierda de la aplicación Google Play Music y haga clic en, configuración.
De hecho, la actualización para Android lleva la versión de software 7.5.4518 y está en proceso de abrir ahora mismo.
Para acelerar el proceso, abra la aplicación Google Play Store vaya al menú en la parte superior izquierda. Haz clic en Mis aplicaciones y juegos, desplázate hasta Google Play Music y toca en actualización.
Aunque si todavía no lo ve, significa que la actualización aún no ha llegado al teléfono.