Tener un control de contenido estricto y evitar el abuso es la tarea principal de la actualizacion de YouTube. Lo nuevo de la red social ofrece un manejo más estrecho de contenido que podría ofender a los anunciantes. Y por el contrario, evitar que un creador de YouTube monetice sus vídeos.
Varias de las principales marcas dejaron el programa de anuncios de la plataforma recientemente. Esto para evitar ser vinculados con vídeos odiosos y ofensivos. Así como muchos creadores se molestaron cuando los vídeos que veían como benignos comenzaron a desmonetizarse.
YouTube prometió dar a los anunciantes un mayor control sobre dónde aparecen sus anuncios. Además de darle a los creadores una idea de lo que necesitan evitar si quieren que sus vídeos ganen dinero. ¡Sigue leyendo!
La actualizacion de YouTube para los canales
No es un secreto para nadie que el servicio de vídeo está ampliando las directrices de sus creadores sobre lo que constituye un vídeo «amigable para el público». Para lograrlo ofrecieron más detalles sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Agregando tres nuevas categorías de vídeos que no serán elegibles para publicidad.
La compañía está tratando de caminar con cuidado con estas nuevas directrices. Deben dar a las marcas más garantías de que sus anuncios no se colocarán antes de contenido objetable. Mientras que también minimizan cualquier reacción negativa de los creadores populares que dependen de los ingresos publicitarios.
Es una danza necesaria, ya que buscan equilibrar la naturaleza libre de la creación con todo el dinero publicitario que fluye a través de su negocio. Las nuevas directrices, según Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube «toman una postura más dura» en cuanto a los siguiente tópicos:
Discriminación:
Contenido que favorece la discriminación o menosprecia o humilla a un individuo o grupo de personas en base a la raza. Así como de origen étnico, origen étnico, nacionalidad, religión, discapacidad, edad. También por condición de veterano, orientación sexual, identidad de género del individuo o grupo. U otra característica asociada con la discriminación sistemática o la marginación.
Uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar:
Contenido que representa personajes de entretenimiento familiar involucrados en comportamientos violentos. Así como sexuales, viles o inapropiados, incluso si se realizan con fines cómicos o satíricos.
Contenido incendiario y degradante:
Contenido que es gratuitamente incendiario, inflamatorio o degradante. Por ejemplo, el contenido de vídeo que utiliza un lenguaje sin respeto gratuito que avergüenza o insulta a un individuo o un grupo.
Los puntos a considerar
El primero y segundo párrafo del comunicado son bastante directos.
- Por un lado, YouTube se vuelve más estricto sobre el contenido discriminatorio. Hace un esfuerzo para ser transparente sobre él.
- En la segunda sección también deja claro que planea recortar los vídeos que incluyen personajes de entretenimiento familiar reconocibles. Pero que estén en situaciones impropias.
- Sin embargo, la tercera área en relación al «contenido incendiario y degradante», podría ser la más difícil de definir. Esto tanto para los creadores como para las marcas.
Hay mucho espacio para el debate sobre dónde cae la línea «gratuita». Para ello, YouTube dijo que está trabajando para mejorar el proceso de apelaciones. Esto para los creadores que se oponen a tener un vídeo marcado como «no publicitario».
Hay que ser claros: muchos vídeos que caen bajo las descripciones anteriores seguirán siendo permitidos en YouTube. Simplemente no se les permitirá recibir dólares de publicidad.
¿Crees que la actualizacion de Youtube en sus políticas de contenido sea suficiente para evitar los conflictos entre creadores y anunciantes? ¡Lo veremos con el tiempo!