La nueva actualización de Samsung TV «finalmente» está abordando un problema de confusión. ¿De que se trata? Si eres usuario de sus dispositivos, sabes que la característica de conmutación automática de entrada HDMI en los televisores falla.
Por si fuera poco, es un falla que plagó a los propietarios de Nintendo Switch en particular.
Samsung aclaró el inconveniente al portal web The Verge. Escribió que se publicará una actualización de firmware a principios de este verano. La misma abordará este comportamiento y ofrecerá el nivel de conveniencia que se pretendía. ¡Sigue leyendo!
La actualización de Samsung TV que resuelve problemas de HDM
Los televisores 2016 de Samsung conmutarán automáticamente la entrada HDMI activa a otra diferente. Esto si detectan que el dispositivo conectado a la segunda entrada fue encendido. No hay manera de desactivar la conmutación, que es independiente de HDMI-CEC. ¿Qué es esto último? Pues una característica del protocolo HDMI que permite que los dispositivos conectados sean controlados por un mando a distancia.
Los propietarios de Nintendo Switch que usan un Samsung HDTV informaron que su TV cambia «al azar» a la entrada HDMI del Switch mientras la consola esté en modo de suspensión. ¡Una gran molestia al momento de jugar!

Hay un hilo de 16 páginas en los foros de soporte de Nintendo sobre este problema. Aunque el Switch no es el único dispositivo afectado por él. Los propietarios de cajas como el Apple TV se encontraron con la misma molesta falla. Esto de acuerdo con un hilo similar en los foros de Samsung.
El gigante surcoreano no emitió información sobre si la próxima actualización de firmware añadirá una opción para desactivar la conmutación HDMI automática. O si alternativamente se podrá eliminar la característica por completo. Sólo queda esperar para conocer que tan efectiva resulta ser la nueva actualización de Samsung TV. ¡Debe ser un parche completo para solventar el problema!