Cuando comienza una nueva relación y hay niños de por medio es necesario que usted sepa cómo tratar a los hijos de su pareja.
La construcción de relaciones con los niños que no son biológicamente suyos es a menudo un desafío. Puede ser muy difícil saber por dónde empezar y cómo hacerlo bien.
Los niños, por supuesto, son maestros en la detección de si un adulto lo está tratando drásticamente.
Siga leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo manejar las necesidades de todos en los primeros días.
Aprenda a tratar a los hijos de su pareja
El consejo de los profesionales para que usted pueda tratar a los hijos de su pareja es no precipitarse en la formación de relaciones.
Es importante tomar las cosas con calma, no la fuerce y no espere a que todos jueguen a ser una familia feliz demasiado pronto.
Se necesita tiempo para todo, para llegar a conocerse y asimilar las personalidades individuales de cada uno.
Lo que hace una gran diferencia es la calidad de la relación entre la nueva pareja. Los niños percibirán la cercanía y la unión que usted tenga con la nueva pareja. Si ellos notan inseguridad o inconsistencia, ellos podrían sentir lo mismo.
Las parejas unidas son más fuertes y dan una impresión de la solidaridad y confianza.
La desconfianza y los celos
Algunos niños ven a las nuevas parejas de sus padres o madres como una amenaza y se ponen celosos del tiempo y la atención que no está centrada en ellos.
Para los nuevos socios, respetar la relación entre los niños y sus padres biológicos es vital. Esta es una buena manera de comenzar a tratar a los hijos de su pareja.
¿No puedo ir yo también?
Hay momentos en que la nueva pareja no se incluirá en el resto de los planes de la familia. Esto por supuesto puede ser hiriente. Pero lo importante es recordar que la relación primaria es la de los padres con sus hijos. Esta es una de las reglas cardinales de la crianza, pero a menudo se pasa por alto en las nuevas relaciones.
Más comunicación
Los niños pueden sentirse muy incómodos con las muestras de afecto que les rodea. Negociación, hablar, ser honesto y la comprensión de los sentimientos de todos hace una gran diferencia.
El dolor y la amargura no resuelta pueden requerir ayuda profesional para ser superados. Las nuevas parejas deben evitar tomar un papel de asesoramiento.
Deje a los expertos, que tienen el beneficio de la objetividad y la experiencia, para hacer frente a este problema.
Evitar las críticas, especialmente del padre ausente
Para tratar a los hijos de su pareja lo mejor que puede hacer es no criticar al padre ausente. Esto puede obligar a los niños a sentir la necesidad de tomar partido y tener que defenderlos. Al ver a los niños como individuos en lugar de un grupo también puede ayudar.