¿Sabías que trabajar el musculo te puede ayudar a perder grasa corporal?
Cuando las mujeres dicen que quieren «perder grasa», esa declaración general no refleja a menudo cuán específicos son realmente sus objetivos. La mayoría saben exactamente dónde quieren perder grasa: las caderas, los abdominales.
Mediante el trabajo estratégico del músculo, puedes reorganizar tu cuerpo y acercarte a tu físico ideal. El primer paso para llegar allí es dejar de mirar la balanza para juzgar su progreso.
Puede ser difícil para las mujeres y para los hombres superar la balanza. Para llegar a ser realmente saludable, simplemente es necesario que dejar que no gobierne nuestras vidas. Debes saber que no siempre necesitas perder peso para lucir mejor.
De hecho, puede ser mejor ganar peso.
Puedes trabajar el musculo para perder grasa

La idea de ganar peso para verse mejor puede parecer descabellada, pero estamos hablando de ganar peso muscular, no peso de grasa, y hay una gran diferencia.
- El músculo es más denso que la grasa corporal, por lo que 5 libras de músculo ocupa mucho menos espacio que 5 libras de grasa corporal.
- Explican que ese nuevo músculo puede hacerte ver mucho mejor.
- El entrenamiento para trabajar el musculo puede cambiar la forma en que tu cuerpo se ve y cómo encaja en tu ropa.
La mayoría de las personas que ganan músculo dicen que su ropa suele encajar mejor, pues su peso corporal puede aumentar, pero pierden suficiente grasa para poder adaptarse más cómodamente a tamaños más pequeños.
Si deja de usar la balanza para medir su progreso, ¿cómo va a saber si está llegando a algún sitio?
¿Es tu entrenamiento de fuerza que te hace sentir más seguro? ¿Estás bajando tu nivel de estrés?, ¿Cómo tu ropa se ajusta estos días?: estos son todos indicadores de progreso de cuántas libras pesas.
Ahora no es el tiempo para la dieta
- Un elemento clave para conseguir la meta no es ir en una dieta extrema, sino prestar atención a tu nutrición.
- Debes comer alimentos de fuentes enteras, limitando los alimentos procesados tanto como sea posible, mientras aumenta tu consumo de proteínas magras, grasas saludables para el corazón, frutas y verduras.
- En lugar de centrarte en lo poco que puedes comer, trata de asegurar que comes lo suficiente para para estar apto en tus entrenamientos. Esto te ayudará a crear nuevos músculos y quemar más grasa.
- Tu cuerpo simplemente funciona mejor cuando estás debidamente alimentado. Necesitas una buena nutrición para estimular el crecimiento muscular.