La industria del modelaje con el transcurrir de los años se ha ido posicionando como una gran meca de la belleza. Exóticas y sublimes mujeres lograron catapultarse a la fama como supermodelos gracias a sus singulares rasgos, tamaños y figuras esbeltas.
Desde ese momento, la definición de belleza cambio para siempre; y fue así como mujeres kilométricas comenzaron a desfilar para prominentes marcas y diseñadores de piezas exclusivas que enamorarían a los amantes del buen vestir.
Fue así como se empezó a marcar una tendencia que con el tiempo evolucionaría, dando paso a una generación de supermodelos que marcarían pauta en la industria de la moda y la belleza.
Las Top Models o Supermodelos nacieron en la era de los 90, cuando en su momento aparecieron mujeres deslumbrantes como: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kate Moss, Gisele Bündchen, Tyra Banks, Heidi Klum, Elle Macpherson solo por nombrar algunas, para revolucionar con sus poses y actitud las pasarelas mundiales.
A pesar de que ya muchas de ellas han dejado la faceta del modelaje a un lado para convertirse en madres y empresarias, hay que reconocer su arduo trabajo gracias a que fueron ellas quienes rompieron con absurdos estereotipos y le abrieron camino a la actual generación de jóvenes modelos.
En la actualidad, distintas agencias de modelajes como: Ford Models, Elite, Wilhelmina, Storm Models, Next, IMG Models, View Management, Traffic Models, son las responsables de reclutar jóvenes que sean capaces de proyectar e impulsar una marca de ropa, zapato u otro accesorio con la jovialidad de su imagen. Estos trabajos de índole comercial y/o editorial son la directriz que necesita el mundo de la moda; y vaya que les ha funcionado muy bien.
Al ser finalmente descubierta por un reclutador, y lograr ser finalmente aceptada en una cotizada agencia de modelaje, la vida de una supermodelo cambia para siempre. Su rutina tiende a ser bastante estricta: dietas, ejercicios y cuidados personales estarán a la orden del día. Además de tener que cumplir con compromisos profesionales, es decir; hacer su trabajo.
Supermodelos de todos los tipos
Por otro lado, muy a pesar de que en el mundo de la moda hay un estándar de belleza preestablecido. Es bueno mencionar los casos de modelos que tienden a resaltar por su singularidad, tal es el caso de Winnie Harlow. Esta jovencita saltó a la fama gracias a su participación en el Reality Show: “America’s Next Top Model” conducido por una mujer icono de pasarelas, Tyra Banks.
Su aspecto resultó ser un enganche que enamoró a América. El vitíligo, una rara enfermedad degenerativa de la piel que apareció desde su niñez, le dio a su cuerpo esa característica que la hizo sobresalir entre las demás concursantes.
Otra supermodelo que ha atraído la atención en las pasarelas del mundo es Maeva Giani Marshall, esta joven no nació así, sino que su hiperpigmentación se produjo por un efecto secundario del tratamiento médico que recibió a causa de un infarto. The Claw, la acreditada agencia de modelaje, la reclutó y sin duda alguna tiene un futuro bastante prometedor en la industria de la moda.
Los dos anteriores ejemplos de jóvenes supermodelos no son más que una muestra de que en el mundo de los flashes y las pasarelas la belleza también puede venir en distintas presentaciones. Bien lo describió en su momento la brasileña, Gisele Bündchen: “Me encanta esa sensación de, ya sabes, somos mujeres, somos tan diferentes, nuestras imperfecciones son lo que nos hacen únicas y hermosas”. ¡Arriba la belleza, abajo los estereotipos!